GASTRONOMÍA

Silk estrena imagen e incorpora nuevos y deliciosos platos en su atractiva carta

El encantador restaurante ubicado en Alcobendas nos seduce con un nuevo y original proyecto de interiorismo.

Silk estrena imagen e incorpora nuevos y deliciosos platos en su atractiva carta

Desde que abriera sus puertas allá por el año 2005, Silk se ha convertido en un referente gastronómico en la capital. Una propuesta que fusiona la cocina mediterránea con recetas de corte internacional con acertados guiños a platos del recetario tailandés y japonés.

Ubicado en Alcobendas, en la Avenida Olímpica, Silk nos sorprende con un cuidado interiorismo, amplísimos espacios entre los que destacan, su maravillosa terraza, sus preciosos salones y su espectacular discoteca, con una atmósfera informal y relajada que invitan al disfrute.

Ampliar

Una imagen renovada

Hace unos meses y debido a los estragos ocasionados por Filomena, los propietarios de Silk, los imparables José Luis Alonso, Román Mosteiro y Cipri Quintas, se vieron obligados a realizar una reforma para subsanar los daños ocasionados por el desastre natural. Cargados de energías renovadas y demostrando una vez más su espíritu emprendedor, arrancaron una novedosa iniciativa aprovechando la inminente reforma. El original proyecto de la nueva imagen de Silk, nos sorprende con un showroom de carácter dinámico.

Un maravilloso espacio donde se exhiben materiales y mobiliario a modo de exposición. Elementos que podemos encargar y comprar, y que irán rotando de forma periódica. Con esta nueva imagen, el amplísimo local nos irá sorprendiendo con nuevos cambios de imagen para que nuestras visitas sean siempre únicas e inolvidables. Puestos a renovar su imagen, en Silk han aprovechado para darle, además, una vuelta de tuerca a su carta, incorporando nuevos y deliciosos bocados que acompañen equilibradamente su nueva imagen.

Ampliar

La comida

En esta ocasión acudimos a Silk para probar algunos de estos nuevos platos y comprobar la evolución de la propuesta gastronómica del restaurante. Comenzamos compartiendo la sensacional ensaladilla Silk que preparan con daditos de patatas y zanahorias asadas y confitadas, huevo duro, langostinos, guisantes, ventresca de atún, chips vegetales y espuma de mahonesa. Con una vistosa presentación y una ración verdaderamente abundante, resulta una opción ideal para compartir y adentrarnos en la renovada propuesta gastronómica del restaurante.

Continuamos saboreando el colorido Rainbow Koong. Unas llamativas y coloridas brochetas de langostino y mango envueltas en una fina masa filo acompañadas de una untuosa espuma de mahonesa. Una propuesta original, que rebosa exotismo, color y sabor. Un rotundo acierto que nos condujo al seductor tartar de salmón salvaje en bruma con mango, aguacate, flores de cultivo y perlas de curry, acompañado de un refrescante aliño a base de lima mostaza y salsa kabayaki. Un plato con una increíble puesta en escena que es un verdadero espectáculo.

Para terminar, no pudimos resistir la tentación de probar el Panang Crab, un intenso curry rojo tailandés, especiado con carne de cangrejos de río y verduras, acompañado de un riquísimo arroz aderezado con leche de coco y sésamo. Un plato equilibrado, sabroso y contundente que nos hizo imposible aventurarnos en el apartado de los postres. Un buen motivo para volver a Silk.

Ampliar

Una auténtica tentación en Alcobendas

Silk, inicia una nueva etapa llena de novedades, cambios y sorpresas. Un nuevo arranque con aires renovados que nos seducen con una atractiva propuesta gastronómica en la que prima la calidad y el cariño depositado en cada receta. Un espacio encantador donde compartir momentos inolvidables y simplemente... DISFRUTAR. ¿Podréis resistiros a semejante tentación?

Silk

Dirección: Avenida Olímpica, 9 (Anexo al Centro Comercial La Vega. Salida 14 ó 16 de la N-I Arroyo de la Vega), Alcobendas

Teléfono: 91 662 03 15 - 91 662 03 15

Web: https://www.silkandsoya.es/

Precio Medio: entre 35€ y 45€