Qué fue de Nicolas Cage, el actor que ganó un Oscar por ‘Living las Vegas’ y acabó arruinado
¿Qué pasó con Nicolas Cage? Te explicamos qué fue del actor que ganó un Oscar por ‘Living las Vegas’ y acabó arruinado.
Por la industria de Hollywood han pasado miles de actores. Algunos de estos han dejado huella en la historia y otros son olvidados, mientras que otros son recordados por sus años de gloria y uno que otro detalle de su vida privada. Por otro lado, algunos actores desaparecen por cierto tiempo de la pantalla grande y luego vuelven, como es el caso de Nicolas Cage.
Cage ha trabajado con algunos de los directores contemporáneos más importantes, como Francis Ford Coppola, David Lynch, los hermanos Coen, Ridley Scott, Martin Scorsese y Brian De Palma. Además, ha sido nominado y galardonado en diversas ceremonias de premios. Ganó un premio Oscar, un Globo de Oro y un premio SAG por su actuación en ‘Leaving Las Vegas’ (1995).
Obtuvo su segunda nominación al Oscar por su interpretación en ‘Adaptation’ (2002). No obstante, su vida y su carrera han estado llenas de altibajos.
Qué fue de Nicolas Cage, el actor que ganó un Oscar por ‘Living las Vegas’ y acabó arruinado
Cage ha aparecido en una gran variedad de películas, tanto convencionales como poco convencionales, con grandes presupuestos y más independientes. Luego de su victoria en los Oscar y su segunda nominación, pasando los años 2000, Cage comenzó a incursionar en todo tipo de películas. Sin embargo, éstas no siempre triunfaron en taquilla aunque su actuación fuera reconocida. Además, muchos de sus papeles los eligió por estar involucrado en problemas económicos.
En 2002, Cage hizo su debut como director con ‘Sonny’, un drama de bajo presupuesto protagonizado por James Franco, la cual recibió críticas negativas y estuvo poco tiempo en cartelera.
En 2004, protagonizó ‘National Treasure’, su segunda película más taquillera hasta la fecha. En 2007, protagonizó la muy criticada ‘Ghost Rider’. Luego en 2009, Cage protagonizó la película ‘Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans’, dirigida por el aclamado director alemán Werner Herzog.
En 2010, participó en ‘The Sorcerer’s Apprentice’, la cual recibió críticas variadas, pero fue un fracaso en taquilla. En 2011, protagonizó ‘Drive Angry’, que también fue un fracaso en taquilla y uno de los peores estrenos en formato 3D. En 2012, Cage repitió su papel en ‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, nominada en los premios Razzie a lo peor del cine, sumando así una etapa de malas películas en su carrera.
Te puede interesar: Te puede interesar: Qué fue de Michael J. Fox, el hombre que vive un infierno en su lucha contra el Párkinson
En 2013, también protagonizó Joe, una película que fue un fracaso de taquilla, recaudando solo $2,36 millones de un presupuesto de $4 millones, pero su actuación fue reconocida. Por años, Cage ha sido criticado por haber elegido ser la estrella en películas de acción y aventuras de alto presupuesto, en lugar de dramas de menor tamaño, género que inicialmente le valió elogios y al que poco a poco volvió después de una pausa en Hollywood.
En 2022, coprotagonizó ‘The Unbearable Weight of Massive Talent’ junto a Pedro Pascal, en la que interpreta a una versión ficticia de sí mismo. Aunque recibió críticas generalmente positivas de los críticos, con elogios por las actuaciones y la química de Cage y Pascal, tuvo un desempeño deficiente en la taquilla.
“Volví a mis propios intereses en el drama independiente. Esas siempre han sido mis raíces, y seguí trabajando. Si miras todo lo que he recaudado en la taquilla mundial después de 43 años de carrera, me acerco a algo así como 6 mil millones de dólares. Tres fracasos no me erradicarán por completo de los estudios de Hollywood”, dijo a The Hollywood Reporter.
En 2023, Cage protagonizó el Western ‘The Old Way’, con una calificación promedio de 5.1/10 en Rotten Tomatoes. En Metacritic, la película tiene una puntuación de 43 sobre 100, basada en 14 críticos.
Problemas fiscales
Además de algunos de los problemas que sufrió en taquilla, Cage estuvo involucrado en problemas fiscales. En 2009, varios medios reportaron que el actor debía más de seis millones al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en referencia al ejercicio fiscal de 2007, así como otros 350 mil dólares en impuestos no pagados entre 2002 y 2004. Cage también enfrentó demandas separadas de East West Bank y Red Curb Investments por préstamos no pagados de varios millones de dólares.
Fue hasta ese momento que el actor denunció al administrador de sus negocios, Samuel Levin. El intérprete insistió en que no había sido hasta este año que supo de la gravedad de su situación financiera. En 2022, Cage confirmó que finalmente terminó de pagar sus deudas y tenía la intención de ser más selectivo con sus papeles cinematográficos en el futuro.