TELEVISIÓN

Sofía Cristo se sincera sobre la persona que abusó de ella en su infancia: "Está inhabilitada"

La hija de Bárbara Rey ha visitado este sábado el 'Deluxe', donde ha hablado del trauma que sacó a la luz en la curva de la vida de 'Secret Story'.

Actualizado a
Imagen de Sofía Cristo.

Sofía Cristo salió el pasado martes por la noche expulsada disciplinarmente de 'Secret Story' después de agredir a su compañero, Miguel Frigenti. Una decisión que se le comunicó al final del programa de Telecinco.

Y es que este reality ha significado algo más para la DJ, pues también quiso compartir con el mundo uno de los episodios más dramáticos de su vida, cuando fue abusada sexualmente por una persona allegada a su familia. Un secreto que ni siquiera su madre, Bárbara Rey, conocía. "Me inquieta mucho abordar el tema de los abusos", confesó entonces.

Este sábado, Sofía ha sido la protagonista del 'Deluxe', donde ha podido hablar más sobre aquel trauma y sobre por qué ha decidido contarlo en televisión y en este momento. "Sinceramente, no lo sé. A mí cuando me llaman del programa para que les cuente mis posibles secretos, me abro con la redactora, pero no me dejan que ese sea mi secreto porque es un trauma... Yo lo hablé con la redactora porque tenía esa necesidad", ha señalado, admtiendo también que es algo que lo sabían muy pocas personas, entre ellas, Luis Rollán y su terapeuta.

"Los días siguientes fueron como si me hubieran pegado una paliza", ha añadido. "Podría describiros la situación tal cual fue. Me pasó con cinco o seis años. En un primer momento, no quería pensar en ello y me daba vergüenza, pero luego comencé a contárselo a algunas amistades", ha asegurado, exponiendo que fue algo puntual.

Volvió a ver a esa persona

Ya sobre esta persona, Sofía Cristo ha dado algunos detalles sobre quien era, sin dar, eso sí, su nombre: "Es una persona que no podía venir a casa cuando quisiera [...] Somos de ciudades diferentes. Para que esa persona pasara unos días en casa, se tenían que alinear los astros... Jamás le diré a mi madre quién es. Sé que si digo el nombre de la persona le voy a hacer un daño innecesario a mi familia".

Y es que Sofía ni siquiera ha denunciado a su abusador: "Cuando comencé a ser consciente del problema, me pasaba el día drogada. Además, esta persona ya no puede hacer daño a nadie porque está inhabilitada. Está muy mal y ya no puede hacer daño a nadie".