FAMOSOS

Maribel Verdú, sobre el machismo: "Nacer mujer, negro o gay ha sido y será una desgracia"

La actriz cumple este sábado 51 años, y en una entrevista concedida a 'El Mundo', ha hablado de diferentes aspectos de su vida profesional y personal.

Actualizado a
Imagen de Maribel Verdú.

Maribel Verdú está de celebración este sábado, y es que cumple 51 años. Un momento muy especial en su vida y en el que ha querido mandar un mensaje a la sociedad en una entrevista concedida al diario 'El Mundo'.

La actriz ha querido hablar de diferentes aspectos de su vida personal y profesional, así como hablar sin pelos en la lengua de otros temas tan importantes como el papel de la mujer en la sociedad y del machismo.

"Yo me pienso morir a los 90 años y estoy segura que hasta entonces y más hará falta seguir peleando por los derechos de las mujeres. Lamentablemente, en esta vida haber nacido mujer, gay o negro ha sido y será una desgracia. Siempre habrá que luchar", ha comenzado señalando al diario.

Y es que esta entrevista se produce solo unos meses después de que Maribel Verdú fuese la protagonista de 'Planeta Calleja', donde la actriz visitó el segundo lugar menos habitado de África, en Santo Tomé y Príncipe, y donde aseguró que había sufrido acoso "en el trabajo, y de gente muy influyente".

Sobre su retirada

Además, la actriz ha querido reflexionar sobre su retirada tras hablar de las enfermedades de salud mental y sobre las adicciones, sobre las que ha dicho que no es adicta a nada. Sobre su adiós a la actuación, ha confesado que es algo que piensa "constantemente".

"Desde que cumplí 45 años empiezo el año pensando que es el último. Es cruel, pero en una mujer que se dedica a lo que me dedico, esa duda te asalta en cuanto cumples una edad. Y más en mi caso que he sido, por así decirlo, de las guapas. Pero pasa un año y otro y otro, y me siguen llamando. Y acaba el año y hasta recibo una llamada de Hollywood", ha añadido.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?