CINE

Maribel Verdú, con los superhéroes de Hollywood: la actriz ficha por DC

La veterana actriz española se ha sumado al elenco de la película 'The Flash', en la que compartirá escenas con Ben Affleck o Ezra Miller.

Actualizado a
Maribel Verdú, con los superhéroes de Hollywood: la actriz ficha por DC

La actriz Maribel Verdú lleva décadas siendo uno de los nombres más destacados del cine español. Ganadora de dos Premios Goya (posee el récord de mayor nominaciones en las categorías interpretativas, con once), la artista ha trabajado con cineastas emblemáticos de nuestra industria, tales como Vicente Aranda, Bigas Luna, Carlos Saura o José Luis Cuerda. Y a sus 50 años, la madrileña está a punto de sumar un hito en su larguísima y prolífica trayectoria.

Tal y como ha anunciado el medio estadounidense The Hollywood Reporter, Verdú se acaba de convertir en el último fichaje de la Factoría DC, responsable de títulos como 'Wonder Woman', 'Liga de la Justicia' o Escuadrón Suicida, es decir, la compañía que se encuentra detrás del universo de superhéroes que, junto a Marvel, constituye una de las dos franquicias más importantes de Hollywood en el género.

Verdú formará parte del elenco de una de las nuevas producciones que prepara DC, 'The Flash', el primer film en solitario de este personaje, al que encarna el actor Ezra Miller. Encarnará, de hecho, a la madre del protagonista, y su papel tendrá especial transcendencia dado que la película profundizará en los orígenes del superhéroe.

Ampliar
DC

La producción cuenta con un guion de Christina Hodson ('Aves de presa') y a los mandos de la dirección estará el argentino Andy Muschietti. De momento, no se conocen muchos detalles de la película, que en principio comenzará a rodarse este verano. También está previsto que el actor Ben Affleck aparezca en la cinta metiéndose de nuevo en la piel de Batman.

No es la primera vez, no obstante, que Verdú trabaja en la Meca del Cine. Y es que hay que recordar que la madrileña se puso a las órdenes de Francis Ford Coppola en 'Tetro', película melodramática ambientada en Buenos Aires, estrenada en 2009 y en la que la artista compartió escenas con Vincent Gallo.