TELEVISIÓN

Maribel Verdú confiesa que ha sufrido acoso: "En el trabajo, y de gente muy influyente"

La actriz ha sido la invitada de esta semana al programa de 'Planeta Calleja', donde ha perdido uno de sus miedos, y donde ha hablado de su vida.

Actualizado a
Imagen de Maribel Verdú en 'Planeta Calleja'.

Maribel Verdú ha sido la última invitada al programa de Jesús Calleja, 'Planeta Calleja', donde han visitado el segundo lugar menos habitado de África, en Santo Tomé y Príncipe. Un lugar en el que han podido presenciar rituales religiosos, el nacimiento de tortugas y donde han podido disfrutar de tiempo en la playa, donde la actriz ha superado un pequeño trauma haciendo snorkel.

En su aventura, la actriz ha hablado con Calleja sobre su edad y su trabajo en el mundo del cine y la televisión, teniendo además dos proyectos aun pendientes, algo poco habitual a sus 50 años. "No es habitual, de hecho siempre pienso que cada año es el último porque eres mujer, porque vas cumpliendo años. Desgraciadamente para las mujeres es un lastre gordo", ha contado. Y es que no es algo que ocurra en hombres, pues ellos pueden llegar a trabajar hasta con 70 u 80 años.

Por su parte, el presentador ha querido comentar que no entiende "¿por qué las mujeres pueden enseñar las tetas y los hombres no pueden enseñar el culo?", a lo que Verdú ha respondido: "Es una cosa lamentable, patética".

Sufrió acoso

Además, Maribel ha confesado haber sido víctima de acoso. "Tú eres un mito para muchas personas, ¿no sufriste acoso?", ha apuntado Jesús Calleja, a lo que la actriz ha respondido: "Sí. No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar barbaridades". Hace años fue a juicio por este tema, pero antes no se hablaba de ello.

"En el trabajo me ha pasado, ha habido gente de llamar al camerino... de gente muy influyente, y decirle: 'puede salir usted de aquí'", ha confesado Maribel Verdú, a lo que Calleja ha respondido: "Fue una proposición deshonesta". Cuando le ocurrió esto, la actriz salió corriendo del camerino y llamó a dos compañeros actores muy conocidos para pedirles que le acompañaran. Con ellos delante, Maribel le dijo: "¿Y ahora puede repetir lo mismo delante de ellos?". Si hay una presencia masculina, "ya se cortan y, es que me pone enferma".

Y es que no 'soporta' el abuso de poder, tal y como ella misma ha apuntado: "Si hay algo que no soporto, a parte de la injusticia, es el abuso de poder en cualquier sitio, en cualquier espacio, y eso se ejerce mucho todavía".