ABUSOS

Gloria Estefan revela que sufrió abusos sexuales con 9 años por parte de un familiar

La cantante cubanoamericana se ha sincerado en una de sus últimas apariciones públicas, en 'Red Table Talks', donde trataron la traición por parte de familiares.

Actualizado a
Gloria Estefan revela que sufrió abusos sexuales con 9 años por parte de un familiar

Gloria Estefan es una de las artistas internacionales más reconocidas y consolidadas de la industria musical, y en las últimas horas ha sido la protagonista de del programa de entrevistas 'Red Table Talk', donde ha charlado junto a otras invitadas en un capítulo dedicado a la traición por adultos de confianza. En él, la artista cubanoamericana ha querido sincerarse como nunca antes lo había hecho en público, y con una íntima revelación ha sorprendido y dado que hablar en las últimas horas en redes sociales.

La traumática situación que vivió con 9 años

"El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé, porque yo fui una de ellas", comenzó sorprendiendo. "Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder, porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí", relató.

"Le dije: 'Esto no puede suceder, no puedes hacer esto'. Él dijo: 'Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices'", explicó sobre aquel episodio, que coincidió estando su padre de servicio en la guerra de Vietnam. La cantante reconoció que llegó un momento en el que no pudo más, y es que debido a la ansiedad sufrió una grave caída de pelo que le dejó una calva en la cabeza, por lo que decidió contárselo a su madre.

"Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas", añadió sobre el momento en el que su madre llamó a la policía pero éstos le recomendaron no presentar cargos para 'proteger' a Gloria Estefan, entonces una niña, del trauma de enfrentarse a él en un tribunal. La artista, también ha reconocido que su abusador escribió tras su éxito 'Conga' una carta a un periódico criticando su música, por lo que se pensó en contar su historia: "Luego pensé: '¡Todo mi éxito se convertirá en un tema sobre él!'. Quise enfrentar y tocar este tema porque hablando de ello podemos ayudar a prevenir", sentenció explicando los motivos que ahora le han llevado a contarlo.