OBITUARIOS

Muere Antonio Gasset, el mítico presentador de 'Días de cine', a los 75 años

El que fuera presentador, crítico, director de cine y actor, ha fallecido este miércoles tal y como ha adelantado la Academia de Cine.

Actualizado a
Imagen de Antonio Gasset.

Antonio Gasset ha fallecido este miércoles a los 75 años de edad, tal y como ha anunciado la Academia de Cine. El periodista y crítico de cine se convirtió en uno de los rostros más conocidos en España gracias a su papel como presentador del programa de Televisión Española, 'Días de cine', al cual se incorporó en 1994.

Un lugar que le llevaría a ganar el premio de la Academia de la Televisión al Mejor programa divulgativo en 2002, y una mención especial de los Premios Ondas en el año 1997. Salió del espacio en diciembre de 2007, pues se acogió a un expediente de regulación de empleo del ente público, donde también fue subdirector de 'Informe Semanal'. A partir del 2004 participó en el programa de La 2, 'Off Cinema', dedicado al cine independiente.

Precisamente, su papel como presentador y divulgador fue lo que le dio más fama, la cual adquirió también gracias a su humor fino y su ironía, con frases míticas, las cuales han recordado muchos de sus fans a través de las redes sociales.

También fue director y actor de cine

Antonio Gasset era sobrino del filósofo José Ortega y Gasset, y también se dedicó a la actuación, participando en películas como 'Un, dos, tres... al escondite inglés' y 'Arrebato'. Pero esta no fue su única experiencia en la gran pantalla, pues también hay que añadir que fue director y guionista del corto 'Los hábitos del incendiario', en 1970.

Pilar Miró se lo llevó a 'Gary Cooper que estás en los cielos', donde ejerció como rol de montador de cine; y compartió plano con Antonio Resines, Carlos Boyero, Antonio Drove y Ricardo Franco en  un 'quién es quién' del cine español.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?