Televisión

Sofía Álvarez se lleva el bote de ‘Pasapalabra’

La concursante bilbaína logra hacer historia en el concurso de Antena 3 tras vencer a Marco Antonio en un apasionante duelo final en ‘El rosco’.

Actualizado a
Sofía Álvarez se lleva el bote de ‘Pasapalabra’

Sofía Álvarez ya forma parte de la historia de ‘Pasapalabra’. La concursante bilbaína logra completar el ansiado rosco final en un apasionante e igualado duelo contra un grandísimo rival: Marco Antonio. La médico, que ejerce en un hospital de su ciudad natal, se lleva nada más y nada menos que 466.000 euros tras 62 programas intentando gestar esta gran hazaña. Un pleno de 25 respuestas correctas hace que Sofía entre directa en el selecto grupo de participantes que consiguen hacerse con el premio. Además, se convierte en la mujer con récord de permanencia en esta etapa del concurso en Antena 3.

“Con la ‘H’, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’”, preguntaba Roberto Leal con los nervios a flor de piel. “Herrmann”, respondía la de Bilbao esperando muy ansiosa la aprobación del presentador. El “¡correcto!” del andaluz hacía que la concursante rompiera a llorar tras lograr su anhelado sueño. Cabe recordar que Sofía Álvarez llegó a ‘Pasapalabra’ para sustituir a Pablo Díaz, el dominador absoluto del concurso que consiguió el millonario bote de 1.82 millones de euros después de 260 programas.

Sus primeras palabras

“Esta ha sido la experiencia de mi vida”, decía Sofía Álvarez sin poder contener la emoción del momento. “Siempre he querido venir aquí para abrirles oportunidades a mis hijos”, continuaba diciendo ante la atenta mirada de Eva González y Agustín Jiménez, los dos famosos con los que participó durante la tarde de este lunes. “Gracias a ti, Roberto, que me has encantado, a todo el equipo… No me imaginaba que había tanta gente aquí. A todos los invitados, al público, a la gente que nos escriben de todas partes, a la gente en la calle que nos respalda tanto, que es tan amoroso”, decía la concursante en su despedida. “Estoy encantada de la vida”, concluía.