Televisión

Quién es Sofía Álvarez, la ganadora del bote de ‘Pasapalabra’

La participante llegó al concurso para sustituir a Pablo Díaz. Sesenta y dos programas después, se lleva el ansiado bote tras un espectacular duelo.

Actualizado a
Quién es Sofía Álvarez, la ganadora del bote de ‘Pasapalabra’

Sofía Álvarez ya forma parte del selecto club de campeones de ‘Pasapalabra’ después de lograr pleno de aciertos en ‘El Rosco’. La concursante nos regaló un auténtico e igualadísimo duelo contra Marco Antonio, su gran rival a batir, en el que consiguió hacerse con el bote acumulado de, nada más y nada menos que, 466.000 euros. Tras sesenta y dos participaciones de manera ininterrumpida, la letra ‘H’ le daba la gran alegría de su vida.

“Con la letra ‘H’, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’”, preguntaba Roberto Leal en el momento de mayor tensión del programa emitido este lunes 27 de septiembre. Sofía, sin pensárselo dos veces, respondía de manera rotunda: “Herrmann”. Ocho letras con las que la participante lograba su gran hazaña ante la atenta mirada de Eva González y Agustín Jiménez, los dos famosos con los que formó el equipo azul.

Médico en Bilbao

La participante aterrizó en ‘Pasapalabra’ para sustituir a Pablo Díaz, uno de los buques insignia del concurso durante esta nueva etapa en Antena 3. Su misión no era nada fácil, pero la del País Vasco cumplió con todas las expectativas. Pero, ¿quién es Sofía Álvarez? Natural de Leioa, la nueva flamante ganadora del concurso presentado por Roberto Leal ejerce como médico en el Hospital de Basurto. Se define como una mujer “muy curiosa y apasionada por las palabras desde muy pequeña”. Madre de dos hijos, Irati e Iñigo, de 28 y 24 años, ha querido dedicarles este premio con el que busca “abrirles oportunidades”.

Con todavía la emoción a flor de piel, Sofía Álvarez ha querido hablar en pleno directo con su hijo Íñigo para darle la gran noticia. “Te lo has ganado”, respondía él a la vez que se emocionaba recordando las largas noches de estudio de su madre. Además, ha querido destacar la gran evolución de la concursante desde que comenzara su aventura en ‘Pasapalabra’: “Es imposible estar más orgulloso”. Irati también ha querido felicitar a su madre: “No puedo pensar en alguien que se lo merezca más que tú”. “Prepárate porque voy a ir a verte a Londres”, respondía la médico a su hija.