PREMIER

¿Quién es el multimillonario acompañante de Henry en su regreso al Emirates?

El delantero francés regresó a un partido del Arsenal acaparando todo el protagonismo del palco, donde disfrutó de la goleada al Tottenham junto a Daniel Ek, CEO de Spotify.

Actualizado a
¿Quién es el multimillonario acompañante de Henry en su regreso al Emirates?

El Emirates Stadium de Londres tuvo un protagonista muy especial este pasado domingo, aunque no estuvo precisamente en el campo a pesar de la goleada del Arsenal al Tottenham en el derbi londinense. Thierry Henry centró todas las miradas al reaparecer en el estadio donde se convirtió en leyenda con una camiseta retro que conquistó a las redes sociales y charlando junto a su hijo pequeño y un acompañante del que se ha hablado mucho en las últimas horas, pero del que no todo el mundo sabe la identidad.

¿Quién era el acompañante de Henry?

Sueco, de 38 años, la identidad de Daniel Ek ha comenzado a ser reconocida internacionalmente desde hace apenas unos años. Este joven emprendedor es el cofundador y CEO de Spotify, la aplicación de música que ha conseguido convertirse en la plataforma más fuerte del mercado y con la que ha llegado a consolidarse en Wall Street. Su 'look', de lo más básico, le permite pasar desapercibido, aunque viendo un partido en el Emirates con Thierry Henry esto se vuelve una tarea prácticamente imposible.

Gracias a su 'start-up', Daniel Ek ha conseguido reflotar la industria musical con una plataforma en la que ya están los artistas más internacionales y que millones de personas consumen a diario, compitiendo directamente con Apple. Actualmente, la empresa que lidera alcanza un valor de hasta 55.000 millones de dólares, lo que le ha hecho plantearse otros frentes de negocio que le vinculan al mundo del fútbol.

Este joven nacido en Estocolmo, hijo de una familia obrera, es un gran aficionado del Arsenal, razón que explica su presencia en el palco junto a una leyenda de los 'gunners'. Apodado por su entorno como 'Spice', Daniel Ek ha vivido unos inicios de lo más complicados después de que su padre abandonase su hogar cuando era apenas un niño, viviendo en Ragsved, de las zonas más modestas del sur de Estocolmo.

El Arsenal siempre ha sido un club que ha acogido con gran éxito a los futbolistas suecos, y coincidiendo con la presencia de Anders Limpar -futbolista 'gunner' durante la década de los 90-, Daniel Ek comenzó a seguir los encuentros del equipo londinense. Con el fútbol como principal afición, desde muy joven también tuvo claras sus intenciones de futuro: "Quiero hacerlo mejor que Bill Gates", aseguraba con 11 años.

Lo cierto es que a Daniel Ek no le hacen falta las comparaciones para comprobar que su éxito está más que consolidado. Con 23 años logró su primer millón al vender una empresa de publicidad online, lo cual le permitió establecer una gran relación con Martin Lorentzon, un empresario ya millonario mayor que él y con el que comenzó a idear una plataforma de distribución de música y, desde un principio, gratuita.

Desde el lanzamiento de Spotify en el año 2008, Daniel Ek ha conseguido hacer llegar esta plataforma a más de 300 millones de usuarios que hacen uso de ella a diario, consolidando la empresa con alianzas tan fuertes como la de Facebook por medio de Mark Zuckenberg, quien estuvo presente en su boda. Con todo ello, la fortuna de este joven sueco que acompaña a Thierry Henry en su regreso al Emirates se sitúa en una cifra cercana a los 5.000 millones de dólares, según 'Forbes', lo cual le ha hecho plantearse la compra del club de sus sueños.