MÚSICA

¿Cuáles son las canciones de músicos locales más valiosas en cada país?

Un estudio centrado en Spotify señala cuáles son las canciones más valiosas de cada país, de artistas locales, en función de las reproducciones y la estimación de pago por transmisión.

Actualizado a
Las canciones más valiosas en cada país.

No es una lista al uso. Y es probable que sorprenda el hecho de no ver a determinados artistas en ella. Pero no deja de ser curioso el ejercicio realizado por S Money, que ha elaborado un estudio en el que comparte cuáles son las canciones que más ganancias han proporiconado en cada país, de artistas locales, en función de las reproducciones y la estimación de pago por transmisión.

Partiendo de esta premisa, obviamente se echarán en falta muchas canciones y artistas, pero los parámetros del ranking son los que son y está muy bien que así sea. Según las estimaciones de S Money, que además de los datos de Spotify, ha empleado Kworb, la plataforma de analítica musical, la canción más valiosa del mundo es Shape of You de Ed Sheeran, con ganancias de 13,347,665 dólares.

Ampliar

Por detrás del artista británico, figuran Rockstar, de Post Malone, que ganó 10.409.424 de dólares y la pegadiza canción Dance Monkey de la australiana Tones and I, que generó unas ganancias de 10.298.960 dólares. Drake (God's Plan) y Alan Walker (Faded), con $8,310,198 y $6,617,745 respectivamente, colocan a Canadá y Noruega en el top 5 del ranking.

¿Qué pasa con España? Pues en nuestro país el artista cuya canción ha resultado ser la más valiosa en términos económicos es Don Patricio (Contando lunares) que supera el millón de dólares de beneficios, en concreto, $1,031,600.

Como podrás observar, el resultado es un panorama musical muy ecléctico en el que hay variedad de estilos y gustos. La música electrónica, el reggaeton, el trap, el hip hop, el pop, y el rock están ampliamente representados, lo que no deja de ser un fiel reflejo de la diversidad imperante.