Famosos

Yotuel Romero se sincera sobre su pasado más difícil: “Fui mendigo”

El concursante de la sexta edición de ‘Masterchef Celebrity’ relata cómo fueron sus comienzos en el viejo continente tras abandonar su Cuba natal.

Actualizado a

Yotuel Romero llega con fuerza a ‘Masterchef Celebrity’ donde está dispuesto a demostrar lo bien que se desenvuelve entre fogones. El artista cubano ya se postula como uno de los favoritos para colarse en la final gracias a sus ganas de aprender y superarse en cada uno de los retos que le propongan en el programa de cocina de Televisión Española. “De no haber sido músico, hubiera sido chef”, revelaba ante la atenta mirada del jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. “Me encantaría que un restaurante cogiera un plato de los que he hecho en ‘Masterchef’ y lo incluya en su carta”, continuaba diciendo.

Tras su estreno en el concurso, el marido de Beatriz Luengo concede una entrevista a El Mundo donde relata lo duros que fueron sus comienzos en Europa a donde llegó dispuesto a cumplir sus sueños tras abandonar su Cuba natal. “Lo de Cuba es difícil de superarlo. El primer dinero que cobré en España lo gasté en la carnicería: quise comprar libras y libras de carne y el hombre me dijo: ‘Tranquilo, mañana hay más’”, expresa. Sin embargo, su desembarco en el viejo continente tampoco fue nada fácil. “Es que, si en España fui pobre, en Francia fui casi un mendigo. Nadie me acogió y yo tampoco quería liar a nadie”, dice en declaraciones para el citado medio.

El cantante de éxitos como ‘Juntos somos más’ o ‘Rakata’ asegura que detrás de su actual vida hay mucho sufrimiento ya que sus inicios no han sido nada fáciles. “Me metía en el McDonald’s a esperar que se quedara una bandeja con sobras para cogerla”, relata. “Dormí en el metro”, continúa diciendo sobre sus días en Francia. Sin embargo, su suerte cambió cuando llegó a nuestro país junto a sus compañeros con quienes formaría el grupo Orishas. “Aquí es donde van a arrasar”, les dijeron cuando emprendía un viaje en tren que duraría cinco días.

Actualmente, el artista de 44 años se dedica a la música en solitario donde arrasa con sus canciones que siempre logran colarse en las principales listas de éxitos. Además, se ha convertido en una de las voces más criticas contra el gobierno cubano ya que sus discursos en redes sociales son aplaudidos por miles de compatriotas que secundan sus palabras.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?