TELEVISIÓN

La pillada a una presentadora de la televisión canaria durante la erupción del volcán: "Voy a mear"

En las redes sociales se ha hecho viral un vídeo de una conexión en la TVC durante el informativo especial por la erupción de un volcán en La Palma.

Actualizado a
La pillada a una presentadora de la televisión canaria durante la erupción del volcán: "Voy a mear"

Los ciudadanos de La Palma viven días de máxima incertidumbre tras la erupción del volcán en la Cumbre Vieja de la isla, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana repleta de seísmos y vecinos evacuados. RTVC, la televisión canaria, no ha parado de mostrar imágenes con la actualidad de todo lo que está sucediendo en las proximidades del volcán, pero en la tarde de este domingo una parte de su informativo especial se ha hecho viral por el desafortunado comentario de la presentadora cuando pensaba que no estaba en el aire.

En un momento de la retransmisión, el reportero Antonio Hernández daba algunos detalles de lo que estaba sucediendo en la isla canaria: "Esos chorros, esa imagen de esos chorros, cinco, seis, siete chorros intensos de material volcánico de lava que vemos espectacular", comentaba. Antes de terminar su intervención, y supuestamente escuchando algo de su compañera, agregaba un "dime, Fátima" que dejaba la pelota en el tejado de la presentadora.

Pero lo que nadie esperaba es que la presentadora soltara un sonoro "voy a mear" que ha provocado cientos de mensajes en las redes sociales. La joven no se percató de que su micrófono abierto y sufrió uno de los mayores temores para alguien acostumbrado a trabajar con micrófonos. Muchos usuarios han reproducido el sorprendente diálogo y ha habido algunas muestras de cariño para Fátima por este curioso momento, aunque no ha podido evitar que su nombre fuera tendencia en Twitter.

El mal del micrófono abierto lo han padecido este año muchos rostros conocidos de la televisión nacional. Entre ellos encontramos a Esperanza Aguirre, que expresó un contundente "ni harta de vino" para protestar por la forma de conectar de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía', o a Marta Torné, que en 'Zapeando' se le escapó un "vaya paquetón" que también fue comentado en las redes sociales. En el mismo programa le sucedió a Anna Simón en 2020, mucho antes de dejar La Sexta para emprender una nueva aventura profesional.