CORONAVIRUS

Quién es Juan Peña, el 'cantante de los famosos' que vive un "infierno" por la COVID-19

El cantante jerezano se contagió días antes de recibir la segunda dosis de la vacuna y está ingresado en un hospital de Madrid con graves síntomas.

Actualizado a
Quién es Juan Peña, el 'cantante de los famosos' que vive un "infierno" por la COVID-19

Juan Peña, el artista conocido como 'el cantante de las estrellas', está viviendo un "infierno" a causa de los síntomas graves que le ha provocado la Covid-19. El jerezano publicó una dura fotografía desde la cama de un hospital de Madrid para mostrar que está necesitando oxígeno y dar detalles de lo que le ha ocurrido. Y es que Peña pide a todos los ciudadanos que se vacunen, aunque a él todavía no le había hecho efecto cuando se contagió.

"Como veréis no es mi mejor fotografía, ni la subo para dar lástima ni mucho menos para causar ningún tipo de pena o preocupación. Lo hago para concienciar que por favor todos de una pu... vez nos vacunemos, porque si no esta maldita lacra no va a acabar jamás", comenzó expresando. "Lo que estoy viviendo es un infierno por culpa del maldito bicho llamado COVID-19. La vacuna no había hecho aún reacción en mi cuerpo cuando me he contagiado y lo que he sentido es lo más parecido a un tractor gigante que pasa por encima de tu cuerpo y tus pulmones varias veces intentando aplastarte. Un volcán de fuego dentro de tu ser que te recorre de arriba a abajo y todo por el maldito virus", lamentó.

Nacido en Jerez de la Frontera, Juan Peña es un cantante que se trasladó a Madrid con tan solo 16 años para tratar de construirse una exitosa carrera. Y lo consiguió, pues el pasado mes de febrero sacó al mercado su quinto álbum y puede presumir de haber actuado en algunas de los mejores escenarios de la capital. A muchas de estas actuaciones acudían diferentes famosos y algunos se animaban a contratarle para un concierto privado.

Tanto es así que al final ha sido considerado como 'el cantante de los famosos', sobre todo después de haber cantado para celebridades de la talla de Leonardo DiCaprio, Denzel Washington, Will Smith, Adam Sandler o Lenny Kravitz. Además, ha ofrecido actuaciones para jeques en Dubai, para el papa Francisco, para los reyes eméritos, también para Felipe VI y Letizia Ortiz cuando todavía eran príncipes, para Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, Penélope Cruz y Javier Bardem, Naomi Campbell o Flavio Briatore.

Se contagió a unos días de recibir la segunda dosis de la vacuna

"Si hubiese tenido las dos dosis de la vacuna los síntomas no habrían sido ni la mitad de la mitad, pero solo tenía una dosis porque aún me quedaban unos días para la segunda. Mira que he sido precavido con mis PCR, que me he hecho muchas para ir a cantar, mis test de antígenos, los de saliva, los de bastoncillo, análisis de todo tipo, pero cuando menos te lo esperas y donde menos te lo esperas te contagias y empiezas a vivir la peor de tus pesadillas", continúa en su testimonio.

"Por favor, vacúnense, porque aunque veáis en las noticias que la COVID ha bajado, que así será, las plantas de muchos hospitales están llenas y como te contagies estoy hay que vivirlo en las carnes de cada uno para sentir esta maldita experiencia que no se la deseo ni al peor enemigo que exista", agregó. Eso sí, asegura que está "mucho mejor" y que "en unos días habrá acabado la pesadilla". Durante todo el proceso ha deseado volver a estar con su familia y encima de un escenario, aunque lamenta profundamente que la enfermedad le "ha fastidiado los dos pulmones".