Famosos

Ainhoa Arteta recibe el alta después de un mes en el hospital

La soprano permaneció ingresada en el hospital más de un mes a causa de una grave infección tras un cólico nefrítico. “Gracias por salvarme la vida”, expresa.

Actualizado a
Ainhoa Arteta recibe el alta después de un mes en el hospital

Buenas noticias para Ainhoa Arteta. La soprano ha recibido el alta médica después de más de un mes ingresada en el hospital tras un cólico nefrítico que se complicó y terminó derivando en una grave infección. La de Guipúzcoa ha utilizado las redes sociales para rendir un bonito homenaje a todos los sanitarios, en especial al equipo médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) que estuvo cuidándola durante todo este tiempo de incertidumbre.

“Hoy me han dado el alta. Solo puedo decir gracias, gracias y más gracias por sálvame la vida y por todo, desde el trato a la profesionalidad”, comienza escribiendo Ainhoa Arteta en su perfil de Instagram junto a una imagen de un médico. “He estado con vosotros en primera línea de fuero como si fuera una espectadora. Os he visto correr, llorar, reír y seguir siempre trabajando hasta la extenuación. Me habéis emocionado con vuestros testimonios”, añade la soprano de 56 años. Arteta tiene claro que “lo que hace a un médico no es la bata, un traje o lo que se pone encima, sino lo que hay debajo de todo eso”.

Diez días en la UCI

El proceso de recuperación de Ainhoa Arteta no ha sido nada fácil. La soprano ingresaba en el Hospital Universitario Virgen del Rocío el pasado 23 de julio, concretamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció diez días hasta ser trasladada a planta cuando su vida ya estaba totalmente fuera de peligro, según informa ‘¡HOLA!’. Una vez en planta, Ainhoa Arteta estuvo desde el 2 de agosto hasta hace escasas horas cuando por fin recibió el ansiado alta.

La infección derivada del cólico nefrítico obligó a la soprano a cancelar los distintos conciertos que tenía programados para este mes donde se incluían El Burgo de Osma (Soria), la VII edición de TÍO Pepe Festival (Jerez de la Frontera) o el Starlite Catalana Occidente (Marbella). Sus próximas apariciones profesionales están previstas para el próximo mes de diciembre: el día 10 en Cáceres y el 11 en Badajoz.