CINE

El duro entrenamiento de Daniel Craig para volver a ser James Bond en 'Sin tiempo para morir'

El actor volverá a ser espía por última vez, y para ello ha tenido que seguir una estricta rutina de entrenamiento que le ha preparado Simon Waterson.

Actualizado a
Imagen de Daniel Craig.

El próximo 30 de septiembre llega a los cines una nueva película de la saga de James Bond, 'Sin tiempo para morir'. Un filme que promete ser uno de los mejores de este año, y donde se podrá ver, por última vez, a Daniel Craig como protagonista.

El actor iba a dejar la saga en la película anterior, pero finalmente se embarcó en esta nueva aventura. Eso sí, Craig dejará de hacer de James Bond después de 15 largos años y cinco películas para las que se ha tenido que preparar muy bien físicamente.

A sus 53 años, Daniel Craig está demostrando que la edad es solo un número, pues su físico luce mucho más joven, y eso se debe a las rutinas que le ha propuesto su entrenador personal, Simon Waterson, quien le he preparado en todas las películas de James Bond.

Sobre el personaje, Simon apunta que "James Bond es la persona de más de 50 años más en forma del mundo", y el intérprete inglés es uno de los mejores preparados para ello. "No conozco a mucha gente que pueda interpretar este papel además de Daniel Craig. Tom Cruise es uno. Quizá también Liam Neeson. Pero no hace falta tener más de 30 años para interpretar a un héroe de acción. Si se entrena bien, la edad no importa", confiesa.

Un entrenamiento con variaciones

Waterson preparó un plan semanal para Daniel Craig repartido en cinco días, con el fin de semana para dedicarse al descanso activo (hacer estiramientos, correr o nadar). El actor tiene los lunes para hacer un circuito del cuerpo completo, como antesala a la repartición de grupos musculares.

Tras un día dedicado al cuerpo entero, pasa a los martes para hacer pecho y espalda; los miércoles, a las piernas; los jueves, hombros y brazos; y los viernes vuelve a hacer un circuito de cuerpo completo.

Sin embargo, esta rutina ha sido modificada, tal y como apunta la revista 'Esquire', pasando a hacer tres series por cada uno de los siguientes ejercicios: clean and jerk (dos tiempos), donde hace tres series de 10 repeticiones cada una y sin descanso; step-ups (subida al cajón), debe hacer también tres series de 10 repeticiones, y sin descanso; elevaciones de rodilla con peso, donde debe hacer el mismo número de series y repeticiones; flexión de codos; y curl de bíceps. Tras terminar el último ejercicio, tiene 60 segundos de descanso para volver a repetir la rutina.