Famosos

Carla Barber, sobre su enfermedad cardíaca: “Mis hijos podrían heredarla”

La doctora especializada en medicina estética asegura que su patología cardiaca es hereditaria por lo que deberá someterse a varias pruebas genéticas.

Actualizado a
Carla Barber, sobre su enfermedad cardíaca: “Mis hijos podrían heredarla”

El pasado 6 de septiembre, Carla Barber hacía saltar todas las alarmas después de publicar una fotografía desde un hospital de Marbella en las redes sociales. “Creo que en la vida todo es cuestión de actitud, y que los ‘problemas’ que no podemos evitar sólo podemos aceptarlos, afrontarlos con una sonrisa y enfrentarlos con energía positiva”, escribía junto a la preocupante instantánea. “Aún quedan pruebas por hacer y lo más importante, decisiones que tomar. Prometo contaros todo desde que pueda”, añadía por aquel entonces.

Tras varias pruebas médicas, Carla Barber confirma que padece una enfermedad cardiaca, aunque prefiere no ponerle nombre por ahora. “Como os dije, aún no me siento con fuerzas para contároslo por aquí por varios motivos: a pesar de tener ya mi diagnóstico, aún me queda una última prueba genética que debo realizarme y que es muy importante para saber cómo proceder en muchos aspectos en el futuro”, explica. “Puede que otras personas a las que quiero, tengan la misma enfermedad que yo. Estamos a la espera todavía”, relata a través de su Instagram.

Preocupación por su futuro

“Enfermedad de corazón que no acabará con Barber. Algunos celebramos la vida”, es la frase motivadora con la que la canaria ha querido tranquilizar a sus más de 800.000 seguidores en las redes sociales. Sin embargo, la doctora todavía continúa sometiéndose a varias pruebas genéticas con el fin de localizar la mutación que da lugar a su enfermedad. “Mis futuros hijos tendrán el 50% de probabilidad de heredarla. En caso de encontrarla, podemos llevar a cabo fecundación in vitro seleccionando los embriones sanos y evitando que mis niños hereden la enfermedad”, señala.