FAMOSOS

Ainhoa Arteta sufre la amputación de varios dedos tras un infarto

La soprano suma un nuevo capítulo a un año para el olvido en el que no ha parado de padecer problemas en su salud como COVID-19, un cólico y septicemia.

Actualizado a
Ainhoa Arteta sufre la amputación de varios dedos tras un infarto

Ainhoa Arteta no atraviesa su mejor momento. La soprano ha tomado la decisión de separarse de su marido Matías Urrea dos años después de su boda y en los últimos meses no deja de sufrir problemas en su estado de salud. Tal y como publica en exclusiva la revista Semana, el último de ellos estuvo a punto de costarle la vida y se ha llevado por delante varios dedos de la artista. Y es que la vasca habría sufrido un infarto a finales de agosto que ha terminado con la amputación de varios dedos.

El infarto que sufrió y la extensa duración de la parada cardiorrespiratoria provocaron que diversas zonas de las extremidades de Ainhoa terminaran necrosándose, lo que obligó a los médicos a amputarlos de manera urgente.

La COVID-19, el primero de sus problemas

Ainhoa Arteta sufrió COVID-19 en los primeros meses del 2021 y lo peor no fueron los síntomas de la enfermedad en sí, sino las secuelas que le quedaron mucho tiempo después. Dos meses después sintió que no podía andar y necesitó la ayuda de una silla de ruedas para desplazarse por el aeropuerto o incluso una cámara hiperbárica. "Cuando parece que lo has pasado, de repente te quedas como yo el otro día, sin poder andar", confesaba el pasado mes de abril. La cantante se puso en manos de profesionales y se sometió a sesiones de oxígeno puro y una presión tres veces superior a la normal en una cámara hiperbárica, pero los problemas de salud no hicieron más que aumentar.

El 23 de julio la artista ingresó en el hospital de Cádiz por un cólico nefrítico que se complicó con una septicemia. Estuvo diez días en la UCI y el doble desde que la trasladaron a planta, pero por suerte evolucionó de manera favorable pese a la gravedad de la situación y por una supuesta alergia a los antibióticos que aplazó el pertinente tratamiento.

Ahora Semana revela que sufrió un infarto a finales de agosto y que se ha visto obligada a perder varios dedos de la mano y del pie. Todo ello, sumando a los problemas sentimentales que tiene junto a Matías Urrea, han provocado que Ainhoa Arteta esté viviendo el que sin duda es uno de los peores años de su vida.