TELEVISIÓN

Qué fue de Anna Simon, colaboradora de 'Zapeando' y 'Tonterías las justas'

La periodista catalana apareció por última vez en La Sexta hace casi un año y ahora es la presentadora de un curioso reality en TV3.

Actualizado a
Qué fue de Anna Simon, colaboradora de 'Zapeando' y 'Tonterías las justas'

La periodista Anna Simon continúa haciendo lo que mejor sabe y este mes de septiembre ha estrenado un nuevo programa de televisión. La de Mollet del Vallès, que alcanzó una enorme popularidad gracias a su trabajo en 'Tonterías las justas', 'El Hormiguero' y 'Zapeando', desarrolla ahora su carrera en TV3, en la que supone ya su cuarta etapa en la televisión catalana. Y es que quizá muchos le habían perdido la pista a una mujer que durante la última década aparecía prácticamente a diaria en pantalla y que incluso fue elegida para presentar las Campanadas en Antena 3 hasta en dos ocasiones, curiosamente las anteriores a la exitosa llegada de Cristina Pedroche.

Después de ser reportera en 'Divendres' y presentadora de los formatos 'Oh happy day' y 'Persona infiltrada', Anna Simon ha regresado a TV3 a sus 39 años y lo ha hecho consiguiendo unos buenos datos de cuota de pantalla. La joven se ha puesto al frente de 'Lloguer a primera vista', un nuevo reality estrenado el pasado 1 de septiembre con un 12% de share en el que unos jóvenes se van a vivir con personas mayores a las que no conocen de nada.

Una salida abrupta de 'Zapeando'

El pasado 28 de octubre de 2020, los espectadores de 'Zapeando', sin saberlo, vieron por última vez a Anna Simon en el programa ahora presentado por Dani Mateo. La catalana llevaba trabajando en el formato de La Sexta desde 2014 y siendo una de las colaboradoras estrella, por eso incluso fue la encargada de sustituir al presentador durante los programas de verano. Sin embargo, todo se rompió de golpe y los telespectadores comenzaron a preguntarse por qué no salía Anna, hasta que el 17 de noviembre su nombre desapareció de la cabecera del programa y se confirmó su marcha.

No hubo despedida, ni para sus compañeros ni para la audiencia, un adiós de lo más abrupto para un espacio de entretenimiento al que había dedicado los últimos seis años de su vida. Desde la productora de 'Zapeando' deslizaron a la prensa que la salida de Anna Simon se debía básicamente a la incompatibilidad con otros proyectos. La comunicadora no renovó el contrato de exclusividad que tenía con Atresmedia y se mudó una vez más a TV3 para hacer frente a un programa que es la adaptación del formato británico 'Lodgers for Codgers', algo así como 'Inquilinos para los yayos'.

Regreso breve a Antena 3

Hace unas semanas pudimos ver de nuevo a Anna Simon en Antena 3 gracias a su participación durante tres tardes consecutivas en 'Pasapalabra'. Casi un año después de que abandonara el grupo audiovisual, la catalana reapareció en el formato presentado por Roberto Leal y logró llevarse a casa el juego de mesa del programa al haber acertado la pista musical: "Yo ya me puedo ir, yo ya...", expresó muy contenta.

"Estreno 'Lloguer a primera vista', que sería la traducción de 'Alquiler a primera vista', y es un formato muy chulo en el que vamos a juntar a gente mayor que va a compartir piso con gente joven. Son abuelos que ya tienen el piso pagado y que no quieren estar solos, y luego los jóvenes que quieren irse de casa de los padres pero no tienen dinero. Van a convivir una semana y tendrán la decisión final de si siguen o no", confesó. "Me alegra que estés haciendo tele, la tele gana contigo", le respondió Roberto Leal. Y ahí sigue, en otra cadena pero demostrando que le sobra talento y desparpajo para estar ante las cámaras.