TELEVISIÓN

Las razones por las que el comisario Lorenzo (Juan Diego) no aparece en ‘Los hombres de Paco’

‘Los hombres de Paco’ se estrena este jueves 9 de septiembre en Antena 3 y cuenta con algunas ausencias respecto al reparto original. Juan Diego es una de ellas.o.

Actualizado a
Juan Diego.

Había mucha expectación por el retorno de ‘Los hombres de Paco’ una década después de la emisión del último capítulo y la espera, a juzgar por los datos de audiencia, ha merecido la pena. Y es que el primer capítulo, que se pudo ver este lunes, con 2.691.000 espectadores, se convierte en el estreno más visto de una serie española desde junio de 2019 y es también la emisión de una ficción española más vista desde entonces.

La ficción, que se mantiene fiel a la fórmula que le dio el éxito, aunque con un aire renovado, ha regresado con fuerza y con aquellos personajes que calaron hondo en la audiencia como Paco, Mariano, Lucas o Sara. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, también hay ausencias. Las más sonadas en el regreso han sido las de Mario Casas (Aitor) y Juan Diego (comisario Lorenzo Castro).

Pero que no cunda el pánico. Tanto Casas como Juan Diego, parte indispensable del elenco clásico de la serie, no tendrán el mismo protagonismo, pero aparecerán a lo largo de la temporada. "Me lo pasé grabando increíble, volví otra vez al pasado. Volví 10 años atrás. Ha sido divertidísimo volver a encontrarme con Paco [Tous], Pepón [Nieto], Carlos Santos, Michelle [Jenner]... ha sido muy divertido", aseguraba Mario Casas recientemente en 'El Hormiguero 3.0'.

"Un ser especial"

Sin duda, volver a coincidir con Juan Diego ha sido uno de los alicientes para muchos de sus protagonistas, que le recibieron con una ovación cuando se dejó ver por el set de rodaje. “Lo más bonito es habernos encontrado con Juan Diego, que es un ser especial. Ha sido muy entrañable volver a encontrarlo”, ha confesado Pepón Nieto en los días previos al estreno.

Y es que Juan Diego, al igual que sucede con Mario Casas, que ha estrenado recientemente ‘El inocente’ en Netflix ha estado muy centrado en sus proyectos personales. El veterano actor de 78 años dejó a un lado sus apariciones en la pequeña pantalla para centrarse en el cine y el teatro, pero no ha podido resistirse a ser parte de uno de los retornos más esperados de la historia reciente de la televisión.