FÓRMULA 1

Fernando Alonso se compra un yate híbrido

El piloto asturiano ha encargado la construcción del 60 Sunreef Power Eco, un yate sostenible gracias a sus placas solares y los motores ecológicos.

Actualizado a
Fernando Alonso se compra un yate híbrido

Fernando Alonso, piloto actualmente de la escudería Alpine de Fórmula 1, ha encargado un majestuoso yate de 18 metros de eslora que le permitirá surcar las aguas apostando por la sostenibilidad como ya hiciera con la firma de ropa que vendió recientemente. El dos veces campeón del mundo firmó el contrato para construir el catamarán 60 Sunreef Power Eco en el mismo astillero que utilizó Rafa Nadal, aunque en este caso contará con motores ecológicos, un sistema de paneles solares y menores dimensiones.

"La capacidad de Sunreef Yachts para combinar calidad y tecnología es impresionante. He estado observando la evolución de esta marca durante algún tiempo y aprecio su determinación de avanzar en la innovación con la gama Sunreef Yachts Eco. Espero con ansias este proyecto sabiendo que el 60 Sunreef Power Eco representa todo lo que estoy buscando: ingeniería de vanguardia, excelente artesanía y un producto ecológico sobresaliente", expresó el piloto en declaraciones que recoge el portal Nauti Spots.

El presidente y fundador de la firma, Francis Lapp, también le dedicó unas palabras al asturiano: "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Fernando Alonso a nuestra familia. Nos embarcamos en un gran viaje juntos al comenzar un nuevo proyecto de 60 Sunreef Power Eco electric. Estamos dando otro gran paso hacia una experiencia de navegación más responsable y estamos encantados de hacerlo con un embajador excepcional e inspirador a bordo".

Este superyate está recubierto con paneles solares tanto en el casco como en las cubiertas, lo que generará más de 13 kWp que permitirán una excelente propulsión del barco. Además, tendrá motores eléctricos y unas baterías ultraligeras capaces de ofrecer una navegación de crucero silenciosa durante seis horas y capacidad para hacer frente a todos los servicios de alimentación durante todo el día. En cuanto a capacidad, el 60 Sunreef Power Eco permite que viajen 12 invitados a bordo además de la tripulación permanente de cuatro personas.

El contrato para su construcción se firmó el pasado 1 de septiembre en el Yacht Club de Mónaco y todavía no han trascendido las cifras de lo que podría costarle al piloto asturiano esta fantástica construcción. No obstante, los expertos sitúan su precio cerca de los cuatro millones de euros.