NEGOCIOS

Fernando Alonso vende su marca de ropa

El piloto asturiano se queda con el 25% de Kimoa, la marca sostenible que creó en 2017 y que tratará de impulsar una firma americana.

Actualizado a
Fernando Alonso vende su marca de ropa

Fernando Alonso ha conseguido dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y el reconocimiento de la parrilla y de innumerables expertos como uno de los mejores pilotos, pero en el plano empresarial no ha conseguido igualar esos resultados y ha tenido que poner fin a uno de los proyectos por los que más ilusión mostraba. Tal y como publica Cinco Días, el asturiano ha vendido Kimoa, la firma de ropa que abogaba por la sostenibilidad que tanto ha promocionado en cada una de sus apariciones públicas.

El piloto puso en marcha la marca en 2017 creando camisetas, gorras y gafas de sol, y hemos podido ver algunos ejemplos durante sus visitas a programas de televisión como 'El Hormiguero' o incluso en las entrevistas a pie de pista posteriores a las carreras. Pero desde ese año, hasta el pasado 2020, la firma no ha conseguido obtener buenos números y ha acumulado unas pérdidas de tres millones de euros, tal y como figura en las cuentas de Quimoalar, la sociedad sobre la que descansa el negocio.

Ampliar
PoolGetty Images

Solo el año pasado las cifras alcanzaban negativamente los 650.000 euros, un 13% más, según Cinco Días, que las que obtuvo en 2019. Y es que la pandemia de coronavirus ha supuesto un duro golpe para la compañía, como refleja el 20% en que se redujeron los ingresos derivados de las ventas, quedándose por primera vez en los últimos tres años por debajo del millón de euros facturados.

Kimoa vende a través de su página web a 74 países y había ampliado su catálogo con gafas de esquí, patinetes eléctricos y ropa técnica, pero no han conseguido los resultados que esperaban y la situación ha terminado con la venta del 75% de su capital a Revolution Brands, una empresa estadounidense especializada en ropa urbana y patinetes eléctricos. A través del comunicado que publicaron, Alonso conservará el 25% de Quimoalar y continuará realizando las labores de embajador de la firma.

Alonso, en el circuito de Spa conduciendo un patinete eléctrico de Kimoa.
Ampliar
Alonso, en el circuito de Spa conduciendo un patinete eléctrico de Kimoa.JOHN THYSAFP

"Creamos Kimoa con un alma sostenible y un espíritu de no rendirse nunca, inspirado en los deportes de motor. Es un honor seguir llevando el logotipo de Kimoa, construyendo la marca y dando la bienvenida a la familia a todos los que comparten nuestra visión", expresó Fernando Alonso. En el registro ya figura con domicilio en Miami y controlada por Revolution Brands, que tiene como objetivo llevar la marca a 50 nuevos emplazamientos en Estados Unidos en los próximos dos años.