MÚSICA

Preocupación ante la grave operación de José Andrëa, ex de Mägo de Oz

El próximo 9 de septiembre el famoso vocalista se someterá a una intervención con el "70% de posibilidades de que salga mal" y ha hablado del apoyo recibido.

Actualizado a

El cantante José Andrëa vive estos días con mucha tensión pero también completamente arropado por su entorno y seguidores ante lo que le espera el próximo 9 de septiembre: una operación para interceptar dos eventraciones graves en el estómago, la cual será la séptima intervención que sufre en esa zona en los últimos siete años. En las últimas horas se ha pronunciado con los compañeros de 'El País' sobre cómo está viviendo estos días y también del cariño que está sintiendo a través de las redes sociales.

El próximo 9 de septiembre será operado

"Tiene un 70% de probabilidades de salir mal", le dijeron en la consulta. "¿Qué significa salir mal?", preguntó asustado. La respuesta del médico fue clara: "Que se quede en el quirófano, lo siento". Por esta razón mantiene en vilo al mundo del rock, y es que su próxima intervención es muy delicada y por ello reconoce que ya ha realizado incluso su testamento, algo que de los que "no es muy agradable hablar".

Vocalista del exitoso grupo Mägo de Oz hasta 2011, inició su carrera con José Andrëa y Uróboros desde entonces, aunque en el año 2013 comenzó su calvario de salud. Una pancreatitis necrosante motivó que le quitarsen parte del intestino grueso, la vesícula y también tres cuartas partes de su páncreas: "Estuve ingresado cinco meses, dos de ellos en la UCI. Fue muy duro", recuerda en esta entrevista. No sería la última operación a la que sometería en los próximos años, y es que en total han sido seis en este periodo, sin contar la del 9-S.

Precisamente por su amplio historial de operaciones la del próximo 9 de septiembre se vuelve clave: "Con todas las reparaciones que tengo ahí dentro, los médicos no saben si mi organismo va a aguantar o si voy a tener un fallo multiorgánico y me voy a quedar en el quirófano", admite. Sobre cómo está viviendo estos últimos días antes de la intervención, reconoce que "me encuentro fuerte y creo que voy a aguantar la operación".

Además de su testamento, el cantante admite que está grabando nuevas canciones y voces por si el desenlace no es el esperado: "Antes de la intervención quería dejar algunas cosas grabadas, por si tienen que ser póstumas, que la banda haga dinero. Si la cosa sale mal, pues mira, ya se pueden vender como 'las últimas canciones que grabó José Andrëa. Yo que sé, igual se hacen ricos". También admite que ha 'mejorado' su relación con Txus, líder de Mägo de Oz: "Me llamó para preocuparse, para ver cómo estaba. Y se lo agradezco, pero tampoco es que hayamos hecho las paces".

En cuanto a su vida personal, José Andrëa admite estar pasando todo el tiempo que puede con sus dos hijos, de 26 y 12 años respectivamente, con su pareja y con su madre: "He llorado estos días, sí, pero me repongo, cojo humor, positivismo y para adelante. Si yo me vengo abajo toda mi familia se hunde. No me lo puedo permitir, por mi familia, por mis amigos y por la banda", reconoce antes de agradecer todo el cariño sentido estos días: "No te puedes hacer una idea de la cantidad de gente que me da ánimos. Es increíble el apoyo que estoy sintiendo. No sabía que era tan importante para tantas personas. Solo por este apoyo y amor que estoy recibiendo tengo que salir de esta", sentencia.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?