MUERTES

María José Camacho, viuda de Arnau: "Esa semana le vi muy mal"

La viuda de Francesc Arnau concede su primera entrevista a 'La Nueva España' y repasa cómo ha sido su matrimonio y cómo vivió la semana de su fallecimiento.

Actualizado a

El 21 de mayo Oviedo y su gente vivieron un suceso del que aún sigue la conmoción. Francesc Arnau falleció a los 46 años dejando a su mujer, María José Camacho 'Pepa' y sus dos hijos, Pol y Marc. Después de meses intentando encontrar explicaciones y recordando la infinidad de momentos vividos con él, su mujer ha concedido su primera entrevista tras la trágica pérdida a 'La Nueva España', en Asturias, repasando cómo se desarrolló su matrimonio, cómo llevó su profesión y cómo vivió ella la semana de su muerte.

La semana de su muerte

"Esa semana le vi mal. Era ya casi mercado de fichajes y sé cómo funciona, el nivel de llamadas que hay y el estrés que puedes tener. Mi marido era muy perfeccionista con su trabajo. Empezó a dormir peor y yo le veía agobiado, aunque el equipo ya se había salvado. Me comentó algún problema en el trabajo, pero eran cosas normales. Estaba agobiado con los fichajes y con el mercado que se le venía encima. Ese día estaba solo en Oviedo", relata María José Camacho en esta entrevista sobre la semana de su pérdida.

"El siguiente lunes tenía pensado ir a Madrid a Fitur (Feria Internacional de Turismo) y ahora recuerdo que me dijo que no fuese. Si hubiese sabido que pasaba algo lo habría mandado todo a la mierda. Nunca imaginé lo que había, aunque le veía agobiado. Estaba desanimado. Cuando ganaron al Málaga y se salvaron estábamos en casa y vinieron varias chicas del Oviedo Femenino. Pedimos unas pizzas. Él estaba serio y decía que no había nada que celebrar", añade.

María José Camacho habla sin tapujos del difícil momento que vivió y que aún sigue superando: "Lo que voy a decir es duro, pero lo pienso así. Ojalá el duelo que estoy pasando hubiese sido por algo natural, por una enfermedad o un accidente. Por algo que sepas que tú no puedes hacer nada. Siempre te queda el si hubiese dicho esto, si hubiese dicho aquello o si le hubiese llevado al médico. Esto no es un duelo normal. Cuando veo la pérdida de otras personas por un cáncer pienso para mis adentros que ojalá lo de mi marido hubiese sido eso. Me hubiese despedido y le hubiese dicho mil veces te quiero. Ojalá hubiese podido despedirme. Esto es traumático, de repente, sin anestesia. No tenía discusiones con él", reconoce.

Cómo se enamoró de él

Además del trágico fallecimiento, en esta entrevista María José Camacho recuerda cómo se enamoró de Francesc Arnau, coincidiendo ambos en los terrenos de juego. "Era divertido, porque Arnau era muy introvertido y vergonzoso. Yo, en cambio, estaba loca de remate. Me hice un poco más tranquilita con el tiempo por él. Poco a poco me empezó a hacer tilín. Era guapete, alto y rubio. Me enamoró poco a poco y hasta el final, porque estuvimos 24 años juntos [...] Él siempre bromeaba con eso. Decía que le había costado más salir conmigo que ser futbolista del Barcelona".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?