DIVORCIO

Angelina Jolie lanza nuevo libro y acusa a Brad Pitt de violencia vicaria

La actriz ha presentado su nuevo libro 'Conoce tus derechos y reclámalos: una guía para los jóvenes' en el que vuelve a cargar duramente contra su exmarido.

Actualizado a
Angelina Jolie lanza nuevo libro y acusa a Brad Pitt de violencia vicaria

El divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt causó gran conmoción en Hollywood y podría decirse que, a día de hoy, aún sigue haciéndolo. La pareja de actores puso fin a su relación en el año 2019 y siguen tratando de resolver los numerosos conflictos en los que se ha convertido su proceso de divorcio. En este, todo el protagonismo ha recaído sobre la custodia de sus hijos, aprovechando ambos para cargar contra el otro cada vez que tienen ocasión. En las últimas horas, la actriz ha presentado su nuevo libro, especializado en la violencia vicaria, un tema del que también ha acusado al que fuese su marido.

Nueva acusación en mitad del proceso de divorcio

Recién aterrizada en redes sociales, Angelina Jolie ha compartido en uno de sus post lo importante que es el conocimiento de este tema, ya que es "una causa por la que he estado luchando durante años. La violencia vicaria es común en muchas partes del mundo". La actriz tampoco ha tardado en reconocer que durante su matrimonio vivió un episodio de violencia vicaria al ver cómo Brad Pitt la pagaba con sus hijos "negándosele su voz".

"Lo sucedido en mi matrimonio me hizo temer por mis hijos, pero no puedo hablar de ello debido a la situación legal en la que me encuentro", reconoció al respecto. "Los jóvenes también tienen derechos y pueden exigirlos. Hay una verdad que quizás no se sepa: como persona joven, sus derechos tienen el mismo estatus que los de un adulto. No los adquieres cuando alcanzas la edad adulta o cuando te vas de casa, o cuando consigues tu primer trabajo, los tienes siempre", señaló.

Además, en una entrevista con 'The Guardian', Angelina Jolie admitió que en este libro se relataba su proceso de divorcio con Brad Pitt, donde incluso le acusó de episodios de violencia de género. Uno de los que más lamenta la actriz ocurrió con su hijo Maddox, siendo el actor supuestamente "verbalmente abusivo y físico. Una situación horrible que no comenzó con el incidente del avión. Fue mucho más complicado que eso. Me costó mucho estar en una posición en la que sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos por su seguridad", reveló.