Redes sociales

Angelina Jolie aterriza en Instagram y bate todos los récords

La actriz abre una cuenta en la popular red social para denunciar todo lo que está ocurriendo en Afganistán y rompiendo todos los récords mundiales.

Actualizado a
Angelina Jolie aterriza en Instagram y bate todos los récords

Angelina Jolie siempre ha sido muy reacia al mundo de las redes sociales, manteniéndose totalmente ajena a ellas. Sin embargo, la actriz ha decidido dar un paso adelante y abrir una cuenta en una de las plataformas más usadas a nivel mundial: Instagram. Eso sí, su fin no es el de convertirse en una influencer que promocione marcas para hacer dinero, si no que busca utilizar su gran proyección mediática para denunciar todo lo que está ocurriendo dentro de Afganistán tras la toma de control de los talibanes.

“He venido a Instagram para compartir las historias y las voces de aquellos que están luchando por sus derechos ya que Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse a través de las redes sociales y de expresarse libremente”, escribía la actriz. El desembarco en redes sociales de la protagonista de ‘Maléfica’ se ha convertido en todo un hito en dicha plataforma donde ha conseguido romper todos los récords mundiales. Y es que Angelina Jolie suma más de 7,7 millones de seguidores en poco más de 48 horas y con tan solo dos publicaciones.

“Tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto. Es un fracaso casi imposible de entender. Observar durante décadas como se trata a los afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, también es repugnante”, continúa expresando la actriz junto a una desgarradora carta de una niña afgana que relata cómo ha pedido la libertad tras el control de los insurgentes. “Como otros que están comprometidos, no les daré la espalda. Continuaré buscando nuevas formas para ayudar. Y espero que te unas a mí”, son las palabras de Jolie para animar a que todos sus seguidores se sumen a la causa.

Récord mundial

En poco más de dos días, Angelina Jolie se ha convertido en la usuaria que más rápido ha conseguido llegar al millón de seguidores. Y es que, a las tres horas de inaugurar su perfil en Instagram, la actriz y enviada especial de la ONU para los refugiados ya sumaba más de 2,1 seguidores. Una cifra que le permitía pulverizar el récord mundial que ostentaba hasta la fecha, nada más y nada menos que, Jennifer Aniston que llegaba al millón de followers a las cinco horas de aterrizar en la plataforma.