JUICIOS

Angelina Jolie gana uno de los pulsos a Brad Pitt en su juicio

La actriz norteamericana ha conseguido el cambio de juez al denunciar las relaciones comerciales que tenía el anterior con su exmarido y actor.

Actualizado a
Angelina Jolie gana uno de los pulsos a Brad Pitt en su juicio

Angelina Jolie y Brad Pitt siguen inmersos en el juicio por la custodia de sus hijos y en este proceso cada detalle cuenta. Ambos ya suman varios años desde que anunciaron su divorcio y comenzaron este conflicto en los juzgados y en las últimas horas se ha conocido que uno de los pulsos particulares que mantienen en este proceso se ha decantado a favor de la actriz estadounidense, y podría suponer un importante giro en los acontecimientos.

La actriz ha conseguido el cambio de juez

Uno de los detalles que menos gustó tanto a la actriz como a sus representantes fue la elección del juez John W. Ouderkirk para la celebración de este juicio, y es que para éstos en su momento no ser detalló con exactitud las relaciones comerciales que tenía el juez con los abogados de Brad Pitt. El foco en las últimas semanas se ha puesto precisamente sobre esto y en las últimas horas se ha conocido que no fue lo suficientemente transparente y eso ha motivado su destitución del caso.

"La violación de la ética del juez Ouderkirk, considerada junto con la información divulgada sobre sus relaciones profesionales recientes con el abogado de Pitt, podría hacer que una persona objetiva, consciente de todos los hechos, abrigara una duda razonable sobre el juez", reza la sentencia del Tribunal del Distrito 2 por la que se "requiere descalificación" de este juez y, por tanto, un importante cambio en el juicio que podría terminar dando la victoria a Angelina Jolie en la resolución final.

La actriz mostró su enfado cuando este juez no dejó que sus hijos testificasen en el juicio y también cuando otorgó la custodia conjunta provisional a su exmarido, cuando ella solicitó la custodia exclusiva de sus hijos. Por el momento el juicio seguirá desarrollándose durante los próximos meses, aunque ahora se mantiene a la espera de que se nombre al nuevo juez que continue con el proceso y termine resolviendo la custodia de los hijos de ambos.