El anónimo que recibió Semedo antes de su detención: "15.000 euros y no diré nada"
El futbolista de Olympiacos fue detenido el pasado lunes después de que una menor de edad denunciara que supuestamente la había violado.
El pasado lunes, Rúben Semedo fue detenido por la supuesta violación a una menor de 17 años en su domicilio en Grecia. La joven presentó una denuncia acompañada de sus padres y alegó que había conocido al futbolista portugués en un bar de Oropos y allí él la habría emborrachado para llevarla después a su casa, donde se habría producido, según su testimonio, la violación. El central de Olympiacos defendió su inocencia y el jueves fue puesto en libertad bajo fianza después de que el examen forense negara la presencia de signos de delito en el cuerpo de la joven.
Ahora, la prensa griega ha informado de que Semedo recibió un mensaje anónimo poco antes de ser retenido con un intento de chantaje: "Buena suerte en la cárcel. Me das 15.000 euros y no diré nada", decía el texto que recibió el futbolista a través de Instagram. Tal y como publica News 24/7, este mensaje llegó antes de la detención y por supuesto antes de que el luso declarara ante el juez, motivo por el cual parece que la extorsión no ha tenido ningún resultado positivo para el misterioso emisor.
Semedo ya está en libertad y este viernes tendrá lugar la declaración del otro acusado por la menor, un nigeriano de 40 años con una relación profesional con Rubén Semedo. Según la presunta víctima, "debido a que había consumido una gran cantidad de alcohol, fui a uno de los dormitorios de la casa y me quedé dormida. Un poco más tarde entró el segundo acusado y, aprovechando mi mala situación, me obligo a mantener relaciones sexuales".
En su testimonio mencionó que después de eso entró Semedo y también la obligó a mantener relaciones sexuales con ella, pero tras el examen forense y después de entender que había una serie de incongruencias en su declaración, Semedo fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista, por su parte, ya alegó antes del juicio que este caso ha tenido como móvil el dinero, y que si no fuera futbolista, esto no habría pasado.
Sin embargo, no es la primera vez que Rúben Semedo se enfrenta a un proceso judicial que le deja a las puertas de prisión. El año pasado ya logró evitar una pena de 15 años y medio de cárcel por secuestro y amenazas a un hombre en 2018, cuando todavía era jugador del Villarreal.