DETENCIONES

Rubén Semedo, en libertad bajo fianza: el examen forense no detecta signos de violación

El futbolista del Olympiacos ha quedado en libertad bajo fianza y tendrá que abonar 10.000 euros por el presunto delito de abuso sexual a una joven de 17 años.

Actualizado a
Olympiakos's Portuguese football player Ruben Semedo (C) escorted by plainclothes policemen leaves a hearing before an Athens public prosecutor, in Athens, on August 30, 2021 on charges of raping a 17-year-old girl. - The 27-year-old central defender was arrested on August 29 after the girl told police that he, and a 40-year-old foreign national who is still being sought, had lured her back to his house and raped her. (Photo by Louisa GOULIAMAKI / AFP)

Rubén Semedo fue detenido el pasado lunes por las autoridades griegas por un supuesto delito de abuso sexual a una menor de 17 años. El futbolista del Olympiacos de la Superliga de Grecia declaró ser inocente en repetidas ocasiones y ha sido este jueves cuando el examen forense ha negado que la joven presentase signos de infracción.

Un juez del Tribunal Central de Atenas le ha escuchado en el día de hoy, durante algo más de dos horas y media, en una comparecencia en la que se ha vuelto a declarar inocente. A su llegada al Tribunal ha comparecido ante los medios para los que ha dicho: "No se preocupen amigos. Van a ver que soy inocente”, recogen desde el medio griego ‘Newsbomb’.

Un examen forense sin resultados de violación

El medio citado también ha informado de que le examen realizado a la menor de 17 años, presuntamente violada por el futbolista y un amigo, no ha detectado lesiones por violación: "No se encontraron heridas, magulladuras o lesiones recientes en los genitales o el ano", han detallado los expertos en el documento publicado por ‘Newsbomb’.

A pesar de no encontrar signos de violación, los responsables del examen forense sí han explicado que encontraron dos hematomas en el torso de la presunta víctima: "Podrían ser el resultado de un golpe o de un choque en una superficie dura. La abrasión pudo haber sido provocada por un objeto punzante. Estas lesiones pudieron haber sido causadas en el momento del presunto incidente”, reflejaron en el informe.

Previamente a la comparecencia de Semedo ante el Tribunal, su abogado Stavros Georgopoulos dijo a la prensa griega: “Vamos a comparecer en el tribunal y averiguaremos cuál es la decisión. Mi cliente es inocente y eso se demostrará. No hay daños en el área genital, lo que indica que no hubo violación”, sentenció.

En libertad sin cargos y bajo fianza de 10.000 euros

A pesar de la presunta inocencia de Semedo, éste tendrá que abonar un total de 10.000 euros al quedar en libertad bajo fianza y sin condiciones restrictivas ya que según declaraciones de la joven, Semedo vio como su amigo nigeriano de 40 años le estaba violando cuando el futbolista entró en la habitación. Rubén Semedo se ha disculpado por este acto ante el juez y tendrá que abonar la cantidad indicada.

El día en que fue detenido, el futbolista portugués ya habló de su inocencia: "Soy inocente y lo verán. Cuando me absuelvan, espero que ellos también estén aquí. Se trata de dinero. Si no fuera futbolista, nada de esto estaría pasando", gritó a los periodistas cuando salía del tribunal de Atenas acompañado de las autoridades.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?