GASTRONOMÍA

Tepic, el auténtico sabor de México en la capital

Este verano, Tepic nos seduce con su encantadora terraza en pleno barrio de Salamanca y con nuevas incorporaciones en su atractiva carta.

Actualizado a

Si huimos del estereotipado concepto tex-mex, asociado a la gran mayoría de restaurantes mexicanos, en Tepic encontraremos la autenticidad del recetario mexicano en su máximo esplendor. El genuino sabor de México en el corazón del barrio de Salamanca. Una propuesta gastronómica de calidad, que ha recibido el galardón Bib Gourmand de la Guía Michelin, un premio que reconoce a los restaurantes que ofrecen buena gastronomía a precios moderados.

Tepic arrancó su andadura en el madrileño barrio de Chueca, allá por el año 2008. El proyecto de cuatro socios, dos de ellos mexicanos y los otros dos españoles, que quisieron traer a España la auténtica esencia del recetario mexicano. Un concepto diferente, divertido y original, que no tardó en cosechar una fiel clientela, que, les animó a seguir creciendo. Precisamente, con esa intención se trasladaron a la calle Ayala, en pleno corazón del barrio de Salamanca, dónde en la actualidad nos seducen con una apetecible carta con la verdadera esencia de México.

Un coqueto local, que nos recibe con una maravillosa terraza a pie de calle y un acogedor interiorismo que invita al disfrute. Nada más cruzar el umbral de Tepic, nos embriaga una animada música de fondo con animados temas de Maná, Paulina Rubio, Morat... Una agradable bienvenida, que se complementa con un servicio sumamente atento y profesional. En esta ocasión nos atendió el encantador Javier, que con su desbordante amabilidad y simpatía nos adentró acertadamente por los sugerentes recovecos de la carta de Tepic.

Javier nos recomendó empezar compartiendo el fantástico guacamole con totopos caseros que nos cautivó de inmediato, dando paso a los sabrosos panuchos yucatecos. Unas riquísimas gorditas de maíz con cochinita pibil, frijol refrito, cebolla encurtida y aguacate, que nos condujeron a las fantásticas flautas de pollo. Uno de los nuevos platos, que han incorporado recientemente a la carta de Tepic por petición de sus clientes más fieles, y que es un verdadero espectáculo para el paladar. Crujientes por fuera y sumamente jugosas por dentro, están rellenas de un formidable pollo deslechado acompañado de crema agria, queso, lechuga y pico de gallo.

Camarón gobernador
Flautas de pollo
Guacamole Tepic
Panuchos yucatecos

Tepic, el auténtico sabor de México en la capital

Restaurante TEPIC

Camarón gobernador

Foto:José Antonio Sánchez-Mármol

Restaurante TEPIC

Flautas de pollo

Foto:José Antonio Sánchez-Mármol

Restaurante TEPIC

Guacamole Tepic

Foto:José Antonio Sánchez-Mármol

Panuchos yucatecos

Foto:José Antonio Rojo
1 / 4

No podían faltar los míticos tacos Gobernador, uno de nuestros platos predilectos de Tepic. En su interior, unos fabulosos camarones sazonados con un toque de orégano y chile, acompañados de cebolla, pimiento y queso fundido. Absolutamente recomendables.

Terminamos, lamentablemente demasiado llenos, para probar alguno de los deliciosos postres de Tepic, pero no quisimos irnos sin saborear el aromático café de olla, con ese característico toque de canela, que nos regaló unos deliciosos matices en boca y nos conquistó desde el primer sorbito.

Tepic, un mordisquito de México en plena ciudad. Una agradable bocanada de aire fresco en plena vorágine urbanita, que nos traslada al país de la alegría, del picante y de las micheladas... ¿Ándale, nos vemos en Tepic?

TEPIC

  • Dirección: Ayala, 14. Madrid
  • Teléfono: 91 522 08 50
  • Web: http://www.tepic.es/
  • Precio medio: entre 30€ y 35€

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?