MEDIOS

Julia Otero vuelve al trabajo después de su tratamiento contra el cáncer

La periodista se reincorporará este lunes seis meses después de que en febrero anunciara que le habían diagnosticado cáncer de colon.

Actualizado a

Julia Otero está muy cerca de retomar la vida que tenía hace tan solo unos meses antes de comenzar un tratamiento para tratar el cáncer que le habían diagnosticado días antes. Fue el pasado mes de febrero cuando la periodista anunciaba la terrible noticia: padecía cáncer de colon. "En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", confesó entonces.

Desde ese día comenzó un proceso con el que confiaba en superar la enfermedad y no le faltaron mensajes de ánimo y de apoyo tanto de compañeros de profesión como de seguidores en las redes sociales, en las que acumula más de un millón de seguidores si tenemos en cuenta Twitter e Instagram. La periodista ha ido detallando todo lo que ha vivido estos meses, desde la vacuna de COVID a su primer día de sol, pero este domingo en Twitter ha dado la mejor de las noticias.

"Aunque 'no sea pa tanto'... El lunes paso lista en JELO. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada", expresó Otero desde su cuenta oficial. Este pasó supone su regreso al trabajo y un motivo para celebrar, como demuestran las más de 5.000 interacciones que ha conseguido su mensaje.

El pasado 16 de julio Julia Otero anunciaba que estaba a punto de terminar el tratamiento tras unos meses realmente duros: "Respirar, pasear, protegerse del sol... Preparándome para la última quimio", expresó. La periodista ha seguido todas las recomendaciones de su oncólogo, como caminar entre siete y ocho kilómetros al día para estimular la producción de neutrófilos o tener sumo cuidado con la exposición a la luz solar, aunque esta última parte se la saltó por fin hace tan solo unos días. "Por fin se retiró el sol y los que lo tenemos prohibido este verano ya podemos salir a pasear. Fai un sol de carallo, que diría mi amigo Anton Reixa":

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?