CINE

El calvario de Val Kilmer tras superar su cáncer de garganta

El reconocido actor estadounidense cuenta su historia en su documental 'Val', donde hace especial hincapié en los últimos 6 años y en las secuelas que sufre.

Actualizado a

El nombre de Val Kilmer lleva ligado a Hollywood desde hace varias décadas al ser uno de los actores más destacados de la industria del cine norteamericano. El estadounidense, a sus 61 años, vive alejado del foco mediático desde hace unos años, concretamente desde que hace seis le diagnosticasen un cáncer de garganta del que ya afortunadamente se ha recuperado. Ahora, dada su repercusión mediática, ha querido contar su experiencia en un documental que está sorprendiendo a sus seguidores en las últimas fechas.

Un testimonio muy impactante

Hace unas semanas Amazon Prime decidió apostar por la historia del actor norteamericano y dar la oportunidad al intérprete de contar el calvario en el que se ha convertido su vida en los últimos años. Un cáncer de garganta le obligó a someterse a numerosas sesiones de quimioterapia, radiación e incluso una traqueotomía que le dejó unas impactantes secuelas y le condenó a una voz pemanentemente dañada y al uso de pañuelos para taparlo.

"No puedo hablar sin tapar este agujero. Tienes que elegir entre respirar o comer. Es un obstáculo que está muy presente", reconoce el propio actor en su documental, siendo uno de los momentos más impactantes del proyecto. El equipo que ha trabajado para lanzar 'Val' cuenta que "no tiene la vanidad que esperarías de alguien de su fama. Nunca hubo ese tipo de artificio o protección que las personas realmente famosas tienen que poner a su alrededor. Es una lección de humildad estar cerca de él", admite Ting Poo, uno de los directores.

"Siempre es positivo y no es alguien que se compadezca de sí mismo", añade Leo Scott, el otro director de 'Val'. El cáncer de garganta le ha cambiado su vida para siempre, especialmente por culpa de las graves secuelas que le ha dejado. El actor, negó en un primer momento su diagnóstico a su comunidad de seguidores, aunque tiempo después lo terminó anunciando para comenzar a someterse al tratamiento.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?