Cine

Qué fue de los protagonistas de ‘Dirty Dancing’, el clásico que regresa a los cines

El reestreno de ‘Dirty Dancing’ en nuestros cines trae consigo una nostalgia muy especial después de más tres décadas de su estreno.

Actualizado a
Qué fue de los protagonistas de ‘Dirty Dancing’, el clásico que regresa a los cines

Vuelve ‘Dirty Dancing’, uno de los clásicos de los musicales románticos, después de más de tres décadas de su estreno. Y es que esta película llegaba a las distintas salas de exhibición en 1988 para revolucionar por completo la taquilla con Patrick Swayze y Jennifer Grey como protagonistas de una de las escenas más icónicas del cine: un salto acrobático y sensual en medio de un lago con una melodía muy especial de fondo. Una escena que todo fan que se precie ha intentado simular en algún momento de su vida.

Treinta y tres años después de su estreno, ‘Dirty Dancing’ regresa a los cines de toda España con su mítico ‘The time of my life’ para hacer las delicias de los más nostálgicos y enamorar a las nuevas generaciones. Cabe recordar que la banda sonora de la película es uno de los álbumes más vendidos de la historia con más de 32 millones de copias en todo el mundo. Pero, ¿qué fue de sus protagonistas a lo largo de estas tres décadas?

Jennifer Grey

La actriz ya conocía la fama mucho antes de su papel como Baby Houseman en ‘Dirty Dancing’ gracias a sus personajes en ‘Ferris Bueller’s Day Off’ y ‘Red Dawn’, aunque esta película le regaló la consagración a nivel mundial. Tras el boom de la cinta, Jennifer Grey continuó trabajando en Hollywood tanto en series de televisión como en películas, además de ejercer de dobladora de voz en ficciones animadas como ‘Phineas y Ferb’. La intérprete consiguió proclamarse flamante ganadora de la undécima temporada de ‘Bailando con las estrellas’ en ABC. En el ámbito personal, se casó con el actor Clark Gregg (‘Marvel’s Agents of Shield’) en 2001 con el que tuvo a una hija. Finalmente se divorciaron a comienzos de este mismo año.

Patrick Swayze

Al igual que su compañera de reparto, Patrick Swayze ya conocía el éxito gracias a sus actuaciones en películas como ‘The Outsiders’, ‘Red Dawn’ o ‘Youngblood’, aunque fue con su personaje de Johnny Castle que logró el reconocimiento mundial dado el éxito de ‘Dirty Dancing’ en todos los rincones del planeta. Tras este fenómeno cinematográfico, el actor participó en grandes cintas como ‘Point Break’, ‘Ghost’, ‘Read House’ o ‘Donnie Darko’. Una carrera meteórica que llegó a su fin de manera trágica debido a un cáncer de páncreas con el que el actor perdió la vida a los 57 años.