Series

Qué fue de los actores de ‘Dawson crece’, la serie de los adolescentes millennials

Esta ficción marcó un antes y un después en los años noventa ya que supo retratar a la perfección las emociones y problemáticas de los adolescentes.

Actualizado a
Qué fue de los actores de ‘Dawson crece’, la serie de los adolescentes millennials

A finales de los años noventa, hubo una ficción que logró enganchar a millones de adolescentes en todo el mundo. Hablamos de ‘Dawson crece’, una serie creada por Kevin Williamson que llegó a la pequeña pantalla el 20 de enero 1998 y se mantuvo en emisión hasta el 14 de mayo de 2003 con 128 capítulos repartidos en seis temporadas donde un grupo de adolescentes formado por Dawson (James Van Der Beek), Joey (Katie Holmes), Pacey (Joshua Jackson) y Jennifer (Michelle Williams) conquistaron los corazones de millones de espectadores.

“Una de las cosas que sucedió con este programa fue que, cuando nos sentamos en la sala de escritores de la primera temporada, se convirtió en una sesión de terapia de lo que fueron nuestros días de escuela secundaria. Tratamos de tomar todos esos sentimientos, emociones e historias y ponerlos en un show”, confesaba Williamson en una entrevista para ‘The Hollywood Reporter’. Ese quizá, fue el gran secreto del éxito de esta serie que a día de hoy se puede disfrutar en Netflix. Pero, ¿qué fue de la vida de los protagonistas de ‘Dawson crece’?

James Van Der Beek

Su personaje de Dawson le regaló la fama mundial a finales de los 90 y le abrió muchas puertas en el ambiente artístico. Van Der Beek supo exprimir al máximo todas las oportunidades protagonizando ‘Las reglas del juego’ y participando en una de las cintas más icónicas del cine, ‘Scary Movie’. Tras estos dos éxitos, el actor se centró en el mundo de la televisión con productos de la talla de ‘Ugly Betty’, ‘One Tree Hill’, ‘Mentes criminales’ o ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Recientemente hemos podido verle en ‘Pose’ y en ‘Una vida a lo grande’ junto a Matt Damon.

Katie Holmes

La actriz que daba vida a Joey Potter continuó con su carrera artística de la mano de grandes directores como Joel Schumacher (‘Última llamada’), Sam Raimi (‘Premonición’), Jason Reitman (‘Gracias por fumar’), Christopher Nolan (‘Batman Begins’) y Steven Soderbergh (‘La suerte de los Logan’). Katie Holmes también participó en la exitosa miniserie ‘Los Kennedy’ donde su actuación fue muy aplaudida. En lo personal, se convirtió en un rostro habitual de la prensa rosa tras contraer matrimonio con Tom Cruise del que se divorció cinco años más tarde. La pareja de artistas vivió un divorcio de lo más tormentoso por la custodia de su hija Suri que finalmente se quedó Holmes.

Joshua Jackson

A diferencia de sus compañeros, Joshua Jackson ya tenía cierta fama antes de su papel en ‘Dawson crece’ gracias a ‘Somos los mejores’. Una fama que fue en aumento gracias a su personaje de Pacey en la ficción. Recientemente hemos podido verle en productos como ‘The Affair’, ‘Así nos ven’ y ‘Little Fires Everywhere’. En el ámbito personal, Jackson mantuvo una relación de más de una década con la actriz Diane Kruger de la que terminó divorciándose en el año 2016. Actualmente está casado con Jodie Turner-Smith (‘Queen & Slim’) con la que tuvo un hijo a comienzos del año 2020.

Michelle Williams

Michelle Williams se ha convertido en una de las actrices más queridas y laureadas de Hollywood gracias a una meteórica carrera. La intérprete participó en éxitos de la talla de ‘Brokeback Mountain’, ‘Blue Valentine’, ‘Manchester frente al mar’, ‘Shutter Island’ o ‘Mi semana con Marilyn’, entre otros. Williams fue nominada a los Premios Oscar como Mejor Actriz en cuatro ocasiones, y logró hacerse con un Globo de Oro hasta en dos ocasiones en 2011 y 2020.