GASTRONOMÍA

El Bund, la genuina esencia de la auténtica gastronomía china en la capital

Este verano, El Bund nos sorprende con una nueva propuesta con más de quince variedades de deliciosos dim sum.

Actualizado a
Restaurante El Bund.

Tras más de una década al pie del cañón, El Bund continúa deleitándonos con una exquisita propuesta gastronómica con el auténtico sabor del recetario chino. Una carta que nos seduce con deliciosas recetas cantonesas, shangainesas y sichuanesas. Una apuesta firme por la calidad de los platos, que pretende trasladarnos a un enigmático destino a través de los aromas, sabores y matices de sus platos.

Ubicado en la tranquila zona madrileña de Arturo Soria, El Bund nos recibe con un acogedor interiorismo que cuenta con diversos espacios, a cuál más bonito. Pensando en la temporada estival, El Bund se convierte en una fantástica opción ya que cuenta con varias terrazas sumamente agradables que derrochan un seductor exotismo que invita al disfrute. Bambú, vegetación y una contagiosa sensación de paz y sosiego, nos embriagan nada más llegar, para adentrarnos en el exquisito universo de la alta cocina china.

Cocina tradicional china en Madrid

Un restaurante frecuentado por un público chino fiel, pone de manifiesto que se trata de una buena muestra de la auténtica cocina china en la capital. Su fundadora, la joven empresaria de origen chino Julia Zhou, cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la restauración. Sus dos restaurantes, El Bund y Casa Lafu, son su gran pasión, y no descarta la idea de aventurarse a arrancar un nuevo proyecto. Una trabajadora incansable e incombustible que disfruta cada día de su profesión como si fuera el primero. Al hablar de sus restaurantes, Julia desprende un contagioso entusiasmo que nos anima a aventurarnos con gran curiosidad en la atractiva carta de El Bund.

En esta ocasión, comenzamos saboreando algunas variedades de sus espectaculares dim sum. En carta aparecen hasta diecinueve tipos diferentes que nos dificultaron la elección, pero finalmente acertamos. Probamos el Jiaozi, elaborado al vapor; el Xiaojiao, hecho a base de almidón; Xiaolongbao, de relleno caldoso y Shaomei, caracterizado por sus pliegues y huevas naranjas. Todos ellos rellenos de gambas, ternera, ibérico, setas, verduras y con un sabor que reúne los mejores ingredientes de la cocina china. Un espectáculo en toda regla que merece la pena probar cuando se visita El Bund.

Surtido DimSum al vapor.
Ampliar
Surtido DimSum al vapor.Ana S. Diéguez.

Después de deleitarnos con estos deliciosos bocados nos decantamos por saborear las berenjenas a la sichuanesa. Una de las espacialidades de la casa, que consiste en unas riquísimas tiras de berenjenas con douchi y salsa picante que son una auténtica delicia. Continuamos con unos espectaculares langostinos tigre con salsa de arroz que nos cautivaron desde el primer bocado y que dieron paso a una sensacional carne de lagarto ibérico fileteado servido sobre sus brasas. De postre, nos conquistaron con un impresionante surtido de frutas con helado de mango y de té verde y unos riquísimos pastelitos de calabaza.

Solomillo a la sishuanesa.
Ampliar
Solomillo a la sishuanesa.Picasa

El Bund, un soplo de aire fresco en el corazón de Arturo Soria dónde saborear la genuina esencia de la mejor gastronomía china. El paraíso para los amantes incondicionales de los dim sum y de los buenos momentos. ¿Nos vemos en El Bund?

Restaurante El Bund

Dirección: C/ Arturo Baldasano 22 28033 Madrid

Teléfono: 91 115 18 13

Precio Medio: 40 euros

Web: El Bund