FAMOSOS

Sean Penn: "Las vacunas deberían ser obligatorias, como encender la luz del coche de noche"

El actor norteamericano mantiene una postura bastante firme en relación a la lucha frente a la COVID-19 y en las últimas semanas se ha mostrado muy contundente al respecto.

Actualizado a
Sean Penn.

No puede decirse que Sean Penn (61) mantenga una postura equidistante en relación a la lucha frente a la COVID-19 y las vacunas. Todo lo contrario. El actor lleva tiempo manifestándose a favor de que todo el mundo reciba las dosis pertinentes en lo que debería ser un claro ejercicio de responsabilidad.

Tal es su convencimiento que hace aproximadamente un mes, en el estreno de su nueva película Flag Day, pidió encarecidamente a la gente que no fuera al cine si no estaba vacunada. “Tengo que decir que le pido a las personas que no están vacunadas que no vayan a los cines. Quédese en casa hasta que esté convencido de que estas vacunas son claramente seguras”, aseguró el actor.

Ya con anterioridad a esas declaraciones, Penn fue noticia por negarse a regresar al set de rodaje de su próxima película, Gaslit, hasta que todos en la producción hubieran sido vacunados. Marcó un precedente al cuestionar los protocolos de seguridad de la industria cinematográfica y no puede decirse que haya cambiado de opinión ya que ahora habla abiertamente de obligatoriedad.

En contra del libertarismo radical

"Creo que debería ser obligatorio, como encender los faros del coche por la noche", explicó en una entrevista con Michael Smerconish de CNN. “Hay quienes están atrincherados en una especie de libertarismo radical y una identidad política, y han convertido el tema en algo que olvida que en los Estados Unidos de América, en toda nuestra historia, todo se basa en ser independientes porque entendemos la interdependencia”, señalaba el actor.

“Toda la historia de éxitos en este país se basa en la interdependencia y la vacuna debe ser un ejemplo de eso también porque la COVID-19 es una gran a amenaza para los negocios, el estilo de vida y la vida misma aquí y en todo el mundo", zanjó Sean Penn.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?