CONSUMO

¿Qué compañías de alquiler de coches reciben más reclamaciones?

En las últimas semanas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido un total de 181 reclamaciones contra las compañías de alquiler de coches.

Actualizado a

En pleno periodo estival, millones de personas aprovechan sus viajes nacionales e internacionales para conocer nuevos destinos, y en éstos una de las opciones preferidas para la movilidad es el alquiler de vehículos. Durante los últimos años ha crecido el número de compañías de alquiler de coches que se han instalado en España y en las últimas semanas están viviendo un verano más convulso de lo esperado: hasta 181 quejas y reclamaciones han recibido desde junio.

Gold Car y Sixt Rent, las que más quejas han recibido

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recogido esta cifra de reclamaciones desde que comenzó el verano, aumentando notablemente con respecto a fechas anteriores. Por motivos muy diversos que van desde cobros improcedentes o abusivos, daños no detectados en la misma devolución del vehículo o, incluso, cargos adicionales al coste del combustible son algunos de los más destacados entre estos clientes.

Uno de los aspectos de los que más se han quejado estos usuarios es la obligación de ampliar la cobertura básica del seguro obligatorio en el caso de que se pague con tarjeta de débito y no de crédito. Este alto número de quejas que ha recogido la OCU ha hecho que muchos usuarios se pregunten cuáles son aquellas compañías que más críticas han recibido en lo que va de verano, uno de los más polémicos de los últimos años en este sentido.

Según esta misma organización, el particular ranking de quejas y reclamaciones lo lideran las compañías Gold Car y Sixt Rent, aunque le siguen muy de cerca otras menos conocidas popularmente como Centauro Rent a Car o Do You Spain. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) animan a los clientes de este tipo de servicios a denunciar cuando detecten un posible abuso e insisten en que, cuando el importe sea inferior a 2.000 euros, no es necesario la contratación de un abogado para poder recurri a la vía judicial; además, también recomiendan la revisión del vehículo tanto antes como después de su recogida y entrega.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?