Polémica en Hong Kong por permitir saltarse la cuarentena a Nicole Kidman
Las autoridades sanitarias permitieron que la actriz se saltara la cuarentena requerida en el país. Un privilegio del que también disfrutan otros famosos.
Hong Kong cuenta con una serie de medidas de lo más restrictivas para evitar que el coronavirus continúa expandiéndose entre su población. Una de las medidas estrella es la aplicación de una cuarentena obligatoria para todos aquellos extranjeros que quieran ingresar en el lugar y que puede llegar hasta las tres semanas para los residentes de la zona, y de dos semanas para los australianos. Sin embargo, estas restricciones caen en saco roto cuando se trata de famosos de reconocimiento mundial.
Es el caso de Nicole Kidman que ingresó a la región autónoma y antigua colonia sin guardar ningún tipo de cuarentena ya que a las pocas horas se le pudo ver por una de las zonas más comerciales. Un hecho que ha generado una gran polémica en redes sociales ya que muchos usuarios no entienden este trato VIP hacia la popular actriz que está en Hong Kong para grabar ‘Expats’, una adaptación televisiva de la novela de Janice Y.L.K. Lee que pretende ser una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video.
La exención de la cuarentena la confirma el medio ‘The South China Morning Post’ publicando un comunicado del gobierno donde se habla de este trato de favor: “la exención de cuarentena del personal extranjero de grabación que realiza filmaciones en Hong Kong”. Según el citado medio, el equipo de ‘Expats’ “ha obtenido un permiso para viajar con una exención de cuarentena con el fin de realizar un trabajo profesional designado, teniendo en cuenta que es propicio para mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong”.
Su relación con las redes sociales
A pesar de que Nicole Kidman cuente con presencia en las principales redes sociales, no opina lo mismo de que sus hijas tengan una cuenta en Instagram. La actriz no quiere que Sunday Rose y Faith Margaret, de 13 y 10 años respectivamente, se expongan al peligro de Internet y a la gran exposición que tendrían al mostrar su vida en plataformas tan populares y con tantos usuarios. “Reconozco que no soy ninguna experta en tecnología. Es muy difícil para mi monitorear todo lo que hacen con ella, estar atenta a lo que podrían publicar o no. Así que no, no voy a dejar a mis hijas estar en Instagram”, explica. “Estamos en una continua pelea al respecto. Ella pidiéndome permiso para abrirse una cuenta y yo diciéndole que no. Creo que muchos padres en mi situación dirían lo mismo”, termina diciendo.