OBITUARIO

Muere el actor Francis Mossman a los 33 años de edad

El neozelandés, conocido por sus amigos como Frankie, saltó a la fama gracias a su papel en 'Spartacus' y su familia ha revelado que fue un suicidio.

Actualizado a
Muere el actor Francis Mossman a los 33 años de edad

La familia de Francis Mossman ha roto su silencio días después de que el actor se quitara la vida a la temprana edad de 33 años. La estrella de telenovelas, natural de Nueva Zelanda y con apariciones en series como 'Spartacus' o 'The Horizon', no soportó según los suyos las consecuencias de la pandemia, pues el largo tiempo sin trabajar provocó que volvieran a su cabeza "viejas cicatrices y traumas de la escuela secundaria". Así lo revela el tabloide Daily Mail en su versión australiana, asegurando además que Mossman sufrió durante años y en silencio por su salud mental.

"Recientemente, Francis había estado luchando con el resurgimiento de viejas cicatrices y traumas de la escuela secundaria. Lo que reconoció en su última publicación al mundo era un dolor que había soportado desde una edad temprana", expresó la familia. "El mundo al que nos enfrentamos en este momento es un peso sobre muchos hombros, incluidos aquellos en las artes que han tenido sus medios de vida muy afectados por los cierres de COVID", continuó.

En la publicación a la que hace referencia la familia de la víctima, Mossman compartió una fotografía en la que aparecía cuando era niño y la acompañó con un durísimo mensaje: "Quién sabía que este niño soportaría tanto dolor". Detrás, esta persona a la que describen como "abrumadoramente amable y cariñosa", deja a su pareja Lachlan, a sus padres May y Reginald y a sus hermanos Jeremy y Laurence.

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Francis Mossman. Fue abrumadoramente amable, entusiasta y muy cariñoso, lo que tuvo un impacto positivo en las vidas de muchos que lo conocieron. Tenía la sonrisa más contagiosa junto con el sentido del humor más brillante imaginable. Siempre fue un niño grande y con eso tenía el corazón amoroso más cálido y generoso que se iluminaba dondequiera que iba. Para siempre será amado y extrañado por igual", expresó su familia.