CINE

Lluvia de estrellas en Chinchón: los actores y actrices que rodarán a las órdenes de Wes Anderson

El cineasta norteamericano tomará la localidad madrileña para rodar su próxima película en la que participan estrellas como Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bill Murray, Margot Robbie o Adrien Brody.

Actualizado a

No hay que negar el poder de convocatoria del norteamericano Wes Anderson (52). Algo tendrán sus peculiares películas para que las estrellas más rutilantes de Hollywood acudan a su llamada sin rechistar. Nominado en siete ocasiones a los Oscar, aunque nunca ha conseguido llevarse la estatuilla, Anderson es un cineasta dueño de una estética absolutamente singular y reconocible, y es muy querido especialmente entre el público alternativo.

Y tampoco puede decirse que tenga ningún problema por buscar localizaciones para sus proyectos alejadas de lo habitual. A mediados de mayo, Javier Martínez, el alcalde de la localidad madrileña de Chinchón, situada a unos 60 kilómetros al sureste de la capital, confirmó que Anderson había decidido rodar ahí su próxima cinta.

A pesar de que la película se realizará en territorio español, su producción ya está en marcha y se ha construido buena parte de los decorados, la trama tiene nada que ver con nuestro país. Lo que está claro es que Anderson, que ha dirigido numerosos títulos como Viaje a Darjeeling, Los Tenenbaums, El Gran Hotel Budapest y acaba de estrenar en Cannes La Crónica Francesa, será un nuevo ejercicio de originalidad.

Gran elenco de estrellas

Y para la ocasión, el tejano contará con un elenco de actores y actrices con el que pocos directores pueden presumir de trabajar. Bryan Cranston, muy conocido por la serie Breaking Bad ha sido el último en unirse a una aventura en la que ya figuran Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Bill Murray, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Liev Schreiber, Jason Schwartzman, Adrien Brody, Rupert Friend o Hope Davis. Poca broma.

Así pues Chinchón, que ya fue elegida como escenario en grandes producciones como La vuelta al mundo en 80 días (1956), Rey de reyes (1961) o El fabuloso mundo del circo (1964), recuperará todo su glamour para acoger a algunas de las estrellas que más brillan del firmamento hollywoodiense. Será ya en septiembre.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?