OBITUARIOS

Muere Una Stubbs, la señora Hudson de 'Sherlock'

La actriz británica ha fallecido a los 84 años de edad en su casa de Edimburgo junto a su familia, tal y como ha informado su agente, Rebecca Blond.

Actualizado a
Imagen de Una Stubbs.

Este jueves, Una Stubbs ha fallecido a los 84 años de edad en su casa de Edimburgo mientras estaba rodeada de sus familiares, quienes le han arropado en estos últimos tiempos. "Mamá falleció tranquilamente hoy con su familia a su alrededor. Pedimos privacidad y comprensión en estos momentos tan difíciles y tristes", apunta el comunicado emitido por la familia. Según apunta 'The Sun', podría estar enferma desde hacía varios meses.

Por su parte, su agente, Rebecca Blond, agrega que "estamos desesperadamente tristes por haber perdido no solo a una actriz maravillosa, cuya carrera cinematográfica y teatral, que abarca más de 50 años, fue tan extraordinariamente variada. Fue una artista muy respetada y expuesta".

Sin embargo, antes de convertirse en una reputada actriz, Una Stubbs tuvo otros trabajos reconocidos, como en 1958, cuando se convirtió en la modelo de la caja de bombones Rowntree's.

Una de las actrices más queridas de Reino Unido

Stubbs dio su particular salto a la fama en la década de los 60 de la mano de películas como 'Vacaciones de verano', de Sir Cliff Richard, convirtiéndose en una de las más queridas en Reino Unido. Todo ello tras ser bailarina en teatro y televisión -interviniendo en el show de Benny Hill.

Después de filmar algunas películas, la actriz decidió repartir sus labores entre el teatro, el cine y la televisión, destacando en 'Hotel Fawlty' junto a John Cleese, en 'East End', y en papeles como 'Nuestro amigo el espantapájaros', una comedia infantil que llegó a emitirse también en España.

Pero, Stubbs tuvo mayor reconocimiento internacional a partir de 2010, y de la mano de 'Sherlock', la serie sobre el intrépido Sherlock Holmes, y donde interpretó a la señora Hudson, un personaje de lo más avispado, y que casualmente conocía desde su infancia al actor protagonista, Benedict Cumberbatch.

En cuanto a sus últimas apariciones antes de este trágico final, estas fueron en 'Murder at the Blackpool Express', y en un capítulo de la serie 'Los Durrell'.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?