SERIES

Los motivos para pensar que habrá una tercera temporada de 'Valeria' en Netflix

La serie, basada en las novelas de Elísabet Benavent, se ha convertido en un verdadero fenómeno tras la emisión de dos temporadas sin que por el momento haya confirmación oficial de una tercera.

Actualizado a
Los motivos para pensar que habrá una tercera temporada de 'Valeria' en Netflix

Netflix no da puntada sin hilo y cuando apuesta por un producto suele ser sinónimo de éxito. En este contexto, cuando se anunció que había una serie en marcha sobre Valeria, basada en el personaje literario creado por Elísabet Benavent y que tan buena acogida ha tenido entre los lectores, era lógico pensar que la adaptación a la pequeña pantalla obtendría un resultado similar. Como así ha sido.

Tras el estreno de dos temporadas, las peripecias Valeria (Diana Gómez), una escritora en crisis profesional y personal que se refugia en sus tres mejores amigas Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott), han conquistado a la audiencia a base de una buena dosis de realidad. La vida sin edulcorantes, con sus luces y sus sombras. Una historia en la que se mezclan el éxito y el fracaso o el amor y el desamor gracias al triángulo entre su protagonista, su marido (Ibrahim Al Shami) y Víctor (Maxi Iglesias).

¿Habrá tercera temporada de 'Valeria'?

Así pues, llegados a este punto, es indudable que la serie ha recibido el apoyo de la audiencia tras la emisión de 16 capítulos en total. Sin embargo, Netflix todavía no ha confirmado oficialmente que vaya a haber una tercera temporada, aunque son muchos los motivos que hacen pensar que la vida de Diana y sus amigas todavía tiene mucho que ofrecer.

Y es que, además de que el final de la segunda temporada quedó bastante abierto, hay que mencionar que Elísabet Benavent ha escrito cinco novelas -Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo y El diario de Lola- por lo que la trama televisiva está lejos de concluir. Aunque no es menos cierto que en la ficción de Netflix hay diferencias con la trama original que se plasma en los libros.

En cualquier caso, uno de los principales alicientes con los que contaría la hipotética, aunque probable, tercera temporada es la aparición de un nuevo personaje masculino: escritor Bruno Aguilar. Así pues, no es descartable que el anuncio oficial se produzca en las próximas semanas y que para el último trimestre de 2022 la historia tenga su ansiada continuación.