JJOO

Una medallista olímpica vende su medalla para ayudar a un niño con problemas de corazón

La polaca María Andrejczyk ha decidido subastar su medalla de plata conseguida en Tokio por un valor de 44.000 euros para ayudar a un niño polaco con problemas de corazón.

Actualizado a

Una semana después de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hayan llegado a su fin, muchos deportistas ya aprovechan para disfrutar de sus merecidas vacaciones, aunque sólo unos pocos afortunados pueden hacerlo con una medalla olímpica. Mientras unos presumen de su metal, una de las deportistas de este evento ha decidido sacar partido a su medalla de plata y utilizarla para una buena causa y subastarla al mejor postor.

El gesto ejemplar de María Andrejczyk

La protagonista de las últimas horas no es otra que la deportista polaca María Andrejczyk, que ha dado mucho que hablar, especialmente en su país, por decidir deshacerse de su histórica medalla de plata conseguida en Tokio 2020 para ayudar a un niño también polaco que sufre problemas de corazón. Esta deportista consiguió hace apenas unos días su primera medalla olímpica en la disciplina de lanzamiento de jabalina femenino, aunque no fueron sus primeros Juegos Olímpicos, puesto que ya participó en Río 2016.

En los últimos días, y después de haber disfrutado del metal, decidió sacarlo a subasta y enviar todo el dinero recaudado a los padres de Milos, un niño polaco que se encuentra a la espera de una operación de corazón en Estados Unidos, la cual será fundamental para su futuro. Por suerte para ambos, la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzó un valor en la subasta de 44.000 euros.

Sin embargo, para ella el valor no es lo verdaderamente importante: "El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos", reconoció en las últimas horas a la televisión polaca. María Andrejczyk también ha pasado por una situación delicada de salud, algo que explica su mayor esfuerzo solidario, y es que en el verano de 2018 le detectaron un osteosarcoma del que consiguió recuperarse.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?