FRANCIA

La nueva vida de los Messi: un cambio incómodo e inesperado

La imposibilidad de que el F.C. Barcelona le ofreciera un contrato y la aparición del Paris Saint-Germain en la vida de Messi ha provocado un verdadero terremoto familiar.

Actualizado a
La nueva vida de los Messi: un cambio incómodo e inesperado

El desembarco de Leo Messi en París está rodeado de muchas especulaciones. La sucesión de los acontecimientos y cómo se ha desarrollado todo, confirmado por el propio futbolista en su despedida, invita a pensar que lo que vemos es lo que hay: un club que no puede retener a su estandarte y un jugador sobrepasado que debe buscar a contrarreloj un destino.

Sin embargo, todavía hay quien insinúa que el fichaje del astro argentino por el Paris Saint-Germain no es casual y que todo podía estar orquestado. Nada más lejos de la realidad. Según ha podido saber As, el desenlace ha supuesto un verdadero drama tanto para la familia como para el entorno más cercano de Leo Messi. Y es que su llegada a París no deja de ser incómoda e inesperada.

Como el propio Messi reconoció, él se quería quedar y hay suficientes hechos objetivos como para dar crédito a su versión y no dudar de su palabra. Es cierto que el club parisino ha permanecido al acecho desde antes de que se iniciara la campaña 2020/2021 el argentino enviara el famoso burofax, pero no es menos cierto que la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi solo ha hecho acto de aparición cuando el F.C. Barcelona le cerró la puerta a Messi.

Sin embargo, como asegura el entorno más próximo de Messi a este diario, hay varias pruebas que desmontan la versión de que había un plan para fichar por el PSG. Las fuentes consultadas apuntan al hecho de que la familia se haya visto obligada a residir de manera momentánea en el Hotel Le Royal Monceau, el mismo que ocupara Neymar cuando aterrizó en París, lo que da idea de lo inesperado de su llegada a Francia. Además, hay otros dos factores esclarecedores: desde hoy buscan casa y colegio para sus hijos.

Por un lado, la familia no tiene residencia en la capital parisina y se encuentra en estos momentos buscando la opción que mejor se adapte a sus circunstancias. Entre las opciones que baraja la familia -Antonela Roccuzzo lidera la búsqueda-, se encuentra la zona de Neuilly-sur-Seine, donde residen Icardi, Di María o Marquinhos, y la de Bougival, donde lo hacen Neymar y Sergio Ramos. Quizá sea cerca de su amigo la opción escogida porque además la zona está ubicada más cerca de Camps des Loges, la ciudad deportiva del PSG. En cualquier caso se trata de dos lugares exclusivos en los alrededores de París.

Messi busca casa y colegio para sus hijos.
Ampliar
Messi busca casa y colegio para sus hijos.YVES HERMANREUTERS

Por otro lado, el hecho de que los Messi también hayan tenido que activar la búsqueda de colegio para sus hijos da muestras de que además de improvisada, la mudanza a París está resultando incómoda si tenemos en cuenta que los más pequeños estaban muy cómodos en Barcelona. En este sentido, Leo y Antonela, que buscan un centro académico internacional para sus hijos, deben darse prisa ya que el curso en Francia arranca antes que en España, el 2 de septiembre.

¿Qué pasa con la casa de Castelldefels?

La meteórica mudanza de la familia Messi a París también podría significar su adiós definitivo a Castelldefels, donde ha residido los últimos años, pero no hay ninguna intención de poner a la venta su exclusiva vivienda. Es más, el hecho de que el futbolista argentino cuente con un jet privado hace que el trayecto entre la capital parisina y Barcelona sea más que asumible por lo que mantendrá un cierto vínculo con su anterior vida. Además, Messi también confirmó que en algún momento volverá a la ciudad condal por lo que la propiedad de Castelldefels seguirá en la familia.