El Barcelona rebaja la camiseta de Messi: precio, cuánto cuesta y qué descuento tiene
El FC Barcelona ha rebajado el precio de la camiseta de Leo Messi, que se puede adquirir todavía por menos dinero que la de cualquier otro jugador de la plantilla.
Nadie contaba con ello. El FC Barcelona anunció el pasado jueves que no podía ofrecerle a Messi un nuevo contrato y el argentino ya entrena junto a sus nuevos compañeros del Paris Saint-Germain. Visto y no visto. Una situación que, más allá de los problemas deportivos que deberá afrontar el club sin su mejor jugador y máximo exponente, deja un agujero que también afecta a otras áreas del club.
Sin ir más lejos a todo lo referente a patrocinios y merchandising. En este último aspecto se estima que la salida de Messi puede provocar una reducción de ingresos cercana a los 30 millones de euros ya que el 80 por ciento de las camisetas vendidas del FC Barcelona llevaba el nombre del argentino estampado con su clásico ‘10’. Poca broma.
Sin embargo, pese a que las camisetas del astro argentino desaparecieron de las tiendas oficiales azulgranas en el momento en el que el PSG anunció su fichaje, la elástica del rosarino todavía puede adquirirse en la web a un precio de 95 euros. Un importe evidentemente más barato que el que habría que desembolsar si se quisiera comprar una camiseta de Griezmann o Memphis por ejemplo. De igual forma, también se pueden encontrar otros productos relacionados con el crack más allá de la camiseta comom gorras, bufandas o calcetines, entre otros.
El club azulgrana está más preocupado no obstante por quién va a llenar el hueco en términos de venta de camisetas, si es que ello es posible, que en deshacerse del actual stock. En este sentido, el Barça puede optar por su devolución o simplemente por retirar tanto el nombre como el número, algo que es perfectamente posible. Además, el número de camisetas asociadas a Messi no es muy elevado por lo que no supone, a ojos de los responsables, un problema.
Como comentábamos es más determinante tratar de igualar las ventas asociadas al nuevo jugador del PSG que lidiar con las pérdidas del stock actual. Y lo dicho, si algún nostálgico quiere adquirir la camiseta que Messi nunca se pondrá, todavía está a tiempo.
La camiseta de Messi en el PSG supera los 150 euros
Mientras, la locura por Messi en París ha provocado que la prenda que sí vestirá se haya agotado (aunque se puede reservar) a pesar de que su precio ronda los 160 euros. Una cantidad que no ha evitado las largas colas aficionados para hacerse con un ejemplar o que en la web del club parisino ya se puedan leer carteles que invitan a correr para adquirirla.
Si de algo puede presumir uno de los denominados clubes ‘estado’ es de poderío económico por lo que la llegada del exjugador del Barça no hace sino reforzar una posición privilegiada mientras el club catalán, ahogado por las deudas y con el límite salarial desbordado, está haciendo malabarismos para inscribir a los nuevos fichajes. Cómo ha cambiado el cuento.