GASTRONOMÍA

RITMO, alta cocina en la paradisiaca isla de Formentera

El nuevo local de moda de la isla Pitiusa que ya está en boca de todos. Su artificie es el riojano Álvaro Reinoso, quien nos hace disfrutar de magia por los cuatro costados.

Actualizado a
RITMO, alta cocina en la paradisiaca isla de Formentera

Quién visita Formentera repite. Un paraíso nacional que nada tiene que envidiar al idealizado Caribe. Por si fuera poco, la oferta gastronómica de la encantadora isla Pitiusa va in crescendo, sorprendiendo y conquistando a los paladares más sibaritas.

Junto a las playas de ensueño y los espectaculares atardeceres de Formentera, encontramos RITMO. Un excepcional concepto gastronómico que nos seduce con maravillosos bocados que invitan al disfrute. Un precioso restaurante que nos recibe con un exquisito interiorismo. Un elegantísimo edificio de dos plantas en el centro de San Ferrán de Ses Roques que nos recibe con una exquisita decoración tras su reciente reforma integral. Espacios cuidadosamente decorados con elementos típicos del Mediterráneo. Madera, mimbre, barro, yute, y unos preciosísimos azulejos en las tonalidades típicas de las islas Baleares.

Su artificie, Álvaro Reinoso

RITMO nos ofrece tres fabulosos ambientes que nos conectan de inmediato con el espíritu de Formentera. Un estilo arquitectónico muy característico de la isla que nos transmite toda su esencia y nos enamora con su magia particular. En la planta superior, podremos disfrutar de inolvidables puestas de sol en su encantadora terraza, cobijados bajo la espectacular pérgola de madera de castaño y eucalipto, que tamiza sutilmente los cálidos rayos de sol.

El artífice de RITMO, el incombustible Álvaro Reinoso. Un joven empresario riojano, que tras conseguir la primera estrella Michelin para la gastronomía española en Nueva York con su restaurante Andanada, se ha lanzado con este nuevo proyecto en territorio nacional. Álvaro, un trabajador incansable, amante del buen vino y de la buena gastronomía, nos seduce con su saber hacer en RITMO. Una excepcional propuesta gastronómica basada fundamentalmente en el producto. Pescados autóctonos. Formidables carnes. Deliciosos postres. La carta de RITMO es una tentación en sí misma.

RITMO, alta cocina en la paradisiaca isla de Formentera
RITMO, alta cocina en la paradisiaca isla de Formentera
RITMO, alta cocina en la paradisiaca isla de Formentera
RITMO, alta cocina en la paradisiaca isla de Formentera
RITMO, alta cocina en la paradisiaca isla de Formentera

RITMO, alta cocina en la paradisiaca isla de Formentera

1 / 5

Magia por los cuatro costados

En esta ocasión, empezamos disfrutando de un refrescante gazpacho verde acompañado de un original tartar vegetal y un refrescante helado de manzana-miso. Una verdadera delicia, que dio paso a un original gazpachuelo de navajas con vieiras curadas y velo de tocino ibérico. Seguimos con un magnífico carpaccio de langostinos ácidos y picantes. Tres entrantes ligeros, nutritivos y realmente acertados que desembocaron en la joya de la corona de RITMO. La "bomba" de frito de cordero. Una explosión de sabor en boca con una agradable textura y una perfecta temperatura que nos incitó a seguir aventurándonos en la atractiva carta de RITMO.

Finalmente, nos decantamos por los curiosos ñoquis de sepia, ibérico y mojo picón. Un bocado atrevido, innovador y absolutamente recomendable, que compartió protagonismo con los raviolis wonton de rabo de toro al curry tailandés. Una receta que nos seduce con un acertado toque de exotismo y nos tentó a subir a la maravillosa terraza para disfrutar de una agradable copa en un ambiente que propicia la desconexión y el disfrute.

RITMO, un maravilloso espacio gastronómico que derrocha magia por sus cuatro costados. Un precioso restaurante en la paradisiaca isla de Formentera que nos invita a soñar despiertos a través de sus deliciosos bocados. El nuevo place to be la isla que está dando mucho qué hablar.

RITMO FORMENTERA

Dirección: Carrer de Tarragona, 17, Sant Ferrán de Ses Roques, Formentera.

Teléfono: 971 32 80 56

Web: www.ritmoformentera.com

Precio Medio: 55€