NEGOCIOS

Una española, entre las 50 mujeres más ricas del mundo: ¿quién tiene la mayor fortuna?

El número de multimillonarios en la lista anual de Forbes se ha disparado a pesar de la pandemia: los 10 primeros lugares los ocupan hombres, pero también hay mujeres muy poderosas.

Actualizado a
Jeff Bezos y MacKenzie Scott

El número de multimillonarios en la lista anual de Forbes se ha disparado en su última actualización hasta alcanzar la cifra sin precedentes de 2.755 personas, 660 más que hace un año, que suman 13,1 billones de dólares. Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnault, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin y Mikesh Ambani ocupan las primeras diez posiciones.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, sigue siendo muy rico, más incluso que el año anterior, aunque el aumento de su patrimonio no le ha garantizado un lugar en el ‘top 10’ y, pese a que su patrimonio se ha elevado en un 40% desde la anterior vez que se elaboró la lista, hasta un total de 77.000 millones de dólares (64.747 millones de euros), ha caído al puesto 11.

Sin embargo, por detrás del empresario gallego se sitúa ya la que en la actualidad es la mujer más rica del mundo, Françoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de L’Oréal y accionista de la marca. Para hacerse una idea del patrimonio personal y familiar, en 2019 aportaron 200 millones de euros para la reparación de Notre Dame (París) después de su devastador incendio. La fortuna de la francesa asciende a más de 70.000 millones de dólares.

Ampliar

Dentro del 'top 20' de la lista de Forbes encontramos Alice Walton, una de las propietarias de la cadena Walmart, con una fortuna que también quita el hipo. Fuera de la lista de las 20 personas más ricas del mundo encontramos a MacKenzie Scott, la exmujer de Jeff Bezos, que evidentemente salió beneficiada del proceso de divorcio ya que en la actualidad tiene el control sobre el 4% de las acciones de Amazon. Es decir, mucho dinero.

¿Y qué pasa en España? Pues evidentemente que alguien ligada a Amancio Ortega debería figurar en la lista de las mujeres más ricas del mundo y en este caso su hija Sandra ocupa un lugar destacado (40) en lo que a las féminas se refiere y también en el global (344) con un patrimonio estimado por Forbes de 7.300 millones de dólares (6.138 millones de euros).

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?