Series

Qué fue de los actores de 'Salvados por la campana', la serie de verano californiana

Se trata de una de las ficciones televisivas juveniles más exitosas de los años noventa, y que todavía sigue estando muy presente entre sus fans.

Actualizado a
Qué fue de los actores de 'Salvados por la campana', la serie de verano californiana

‘Salvados por la campana’ es uno de los clásicos indiscutibles de la televisión estadounidense y que, gracias a su éxito en el país americano, dio el salto al resto de países donde también causó furor entre los jóvenes de los años noventa. En nuestro país, se disfrutó a través de La 2. La ficción llegó a la pequeña pantalla el 20 de agosto de 1989 y después de 87 entregas, el 5 de diciembre de 1992 se emitió el último capítulo para tristeza de todos sus fans. Pero, ¿qué fue de los actores de esta ficción que tan buenos momentos nos regaló durante años?

El protagonista principal de la historia era Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) que formó un grupo de amigos donde también estaban Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen), Albert Clifford ‘A.C.’ Slater (Mario Lopez), Jessica ‘Jessie’ Spano (Elizabeth Berkley), Samuel ‘Screech’ Powers (Dustin Diamond) y Lisa Turtle (Lark Voorhies). A pesar de los años que han pasado desde el final de la serie, los actores tienden a reunirse de vez en cuando para recordar viejas anécdotas y compartir sus logros de los últimos años en sus diferentes carreras artísticas.

Mark-Paul Gosselaar

El actor ha desarrollado su carrera principalmente en televisión en series tan exitosas como ‘Black-ish’, ‘Policías de Nueva York’, ‘Franklin & Bash’ o ‘The passage’, además de hacer participaciones en ficciones de la talla de ‘CSI’. Tiene cuatro hijos: dos con la modelo Lisa Ann Russel y otros dos pequeños con su actual esposa, Catriona McGinn. En la actualidad mantiene una gran relación de amistad con Mario López, compañero de reparto en ‘Salvados por la campana’.

Tiffani Thiessen

La actriz ha sabido cosechar una exitosa carrera artística después de interpretar a Kelly Kapowski en ‘Salvados por la campana’. La californiana también participó en otra de las ficciones más emblemáticas de la televisión: ‘Sensación de vivir’, además de tener un papel importante en ‘Ladrón de guante blanco’. La intérprete también probó suerte en el mundo del cine, concretamente en la película ‘Una final made in Hollywood’ del mismísimo Woody Allen. Es madre de dos hijos, Harper y Holt, y mantiene una relación con el actor Brady Smith con el que lleva casada desde el año 2005.

Mario Lopez

Su papel en ‘Salvados por la campana’ supuso un auténtico boom en su carrera donde llegó alcanzar la fama mundial. El actor también participó en series como ‘Pacific Blue’ o en la telenovela ‘Belleza y poder’. Actualmente, prefiere el mundo de la televisión donde desarrolla su rol como presentador en formatos de gran éxito internacional como ‘Factor X’ y ‘America’s Best Dance Crew’. Está casado con Courtney Mazza y tiene tres hijos.

Lark Voorhies

Al igual que su compañero Mario Lopez, la actriz también paso por la telenovela ‘Belleza y poder’. Tras su personaje en esa ficción, Lark Voorhies no ha vuelto a formar parte de ningún otro proyecto audiovisual. En el ámbito personal, la artista pasó por dos divorcios y actualmente se encuentra soltera. Recientemente, sorprendía en los medios de comunicación al confesar que padece trastorno bipolar.

Elizabeth Berkley

La actriz se vio en la obligación de abandonar el mundo de la actuación después del rechazo que supuso en la industria su papel de stripper en la película ‘Showgirls’. A partir de ese momento, Elizabeth Berkley ha preferido la televisión para continuar con su carrera artística. En lo personal, está casada con Greg Lauren, sobrino del popular Ralph Lauren.

Dustin Diamond

Tras su personaje en ‘Salvados por la campana’, Diamond continuó trabajando como actor, pero en pequeñas producciones y con papeles secundarios. En el año 2006 intentó relanzar su carrera participando en un video pornográfico, aunque sin éxito. Tres años más tarde, sacaba al mercado el libro ‘Behind the bell’ donde relataba algunos de los entresijos de la serie. Un tiempo después, confesaba que muchas de las anécdotas eran mentira. En 2015, fue condenado a cuatro meses de prisión después de apuñalar a un cliente en un bar de Wisconsin. El 1 de febrero de 2021, el actor fallecía a los 44 años a causa de un cáncer que se le había detectado tan solo unas semanas antes.