REDES SOCIALES

El plan de comidas semanal de Pilar Rubio

La presentadora ha compartido con sus seguidores su menú adaptado con el que busca un correcto equilibrio de nutrientes para estar a pleno rendimiento.

Actualizado a

Pilar Rubio es una mujer que sabe cuidarse y así lo demuestra con su físico y con cada publicación en Instagram. No solo hace deporte sino que también cuida mucho su alimentación, uno de los aspectos más importantes, junto al ejercicio físico, para mantener una vida saludable. Suele compartir los ejercicios deportivos que realiza en su casa y nos da consejos para hacer un entrenamiento correcto y en las últimas horas también ha querido desvelar cuál es su dieta perfecta para llevar una vida sana.

“OS ADJUNTO MI PLAN DE COMIDAS SEMANAL. A TODOS LOS QUE PENSÁIS QUE ESTAR EN FORMA EQUIVALE A PASAR HAMBRE, creo que el secreto está en elegir bien lo que comes y cuándo lo comes. La alimentación es fundamental para el cuidado de la salud. Para mí es básico adaptarla a los entrenamientos de cada día, lo necesito para estar a pleno rendimiento, conseguir los objetivos de ganancia muscular y hacer una buena prevención de salud”, ha comenzado explicando la modelo y presentadora.

Elisa Blázquez, su nutricionista

Os comparto uno de los menús semanales que me hace mi nutricionista Elisa Blázquez en función de las cargas de entrenamiento, ritmo de vida y mis gustos. En este menú buscamos un correcto equilibrio de nutrientes, pero no solo eso... es importante no perder el disfrute por la comida con recetas apetecibles, aportar mucha variedad y calidad para que la cantidad de micronutrientes y antioxidantes sea alta”, añade.

“Este ejemplo está diseñado para mí después de un buen chequeo de salud, cada uno tiene que buscar su equilibrio en función de multitud de factores. Os animo a buscar siempre calidad y variedad en vuestra dieta ¡será vuestra mejor aliada!”, concluye en su cuenta oficial de Instagram.

Ampliar
Instagram

LUNES

-Desayuno: Batido 1: 3 cucharadas de proteína de ACAI en polvo, 4 cucharadas de avena en copos fina, 1 cucharada de cáñamo, un puñado de arándanos rojos, 1 cucharada de TCM y una cucharadita de canela. Tomar con bebida de coco.

-Media mañana: Plátano + 3 nueces + tortilla de 2 huevos con vegetales al gusto.

-Comida: Falso risotto de hongos sin queso y muslos de pollo asados al horno con limón y tomillo.

-Cena: Slmorejo de manzana y dorada salvaje al horno.

MARTES

Desayuno: Muesli: 4 cucharadas de copos de quinoa hinchados, 1 cucharada de pipas de calabaza, 1 cucharada de cáñamo descascarillado, 1 cucharada de almendras laminadas, 1 cucharadita de Natural Balance. Mezclar con bebida de coco.

Media mañana: Piña cortada + 60 gramos de jamón ibérico.

Comida:Gzpacho de sandía y asado de ternera con salsa de cebolla (200 gramos) y guarnición de batata asada.

Cena: Pisto de espinacas y cebolla.

MIÉRCOLES

Desayuno: Batido: 3 cucharadas de proteínas en polvo, 4 cucharads de copos de avena finos, una manzana, 1 cucharadita de canela y 250 ml de bebida vegetal.

Media mañana: Natural balance + yogur de coco con pipas de calabaza.

Comida: Calabasaña y dados de rape a la plancha con ajo y perehil (250 gramos).

Cena: Judías bobbi o tirabeques salteados y pollo a la cerveza.

JUEVES

Desayuno: Muesli: 4 cucharaditas de copos de quinoa hinchados, 1 cucharada de pipas de calabaza, 2 cucharada de cáñamo descascarillado, 1 cucharada de almendras laminadas, 1 cucharadita de Natural Balance. Mezclar con bebida de coco.

Media mañana: Nisperos + 60 gramos de pechuga de pavo natural.

Comida: Bowi de quinoa cocida (150 gramos) con medio aguacate, humos de remolacha (60 gramos), brotes verdes, edamames y tomatitos Cherry.

Cena: Tarta de espárragos.

VIERNES

Desayuno: Batido 1: 3 cucharadas de proteína de ACAI en polvo, 4 cucharadas de avena en copos fina, 1 cucharada de cáñamo, un puñado de arándanos rojos, 1 cucharada de TCM y una cucharadita de canela. Tomar con bebida de coco.

Media mañana: Plátano + 3 nueces + tortilla de 2 huevos con vegetales al gusto.

Comida: Noodles con champiñones y hamburguesa de pollo a la plancha con guarnición de ensalada de tomate y aguacate.

Cena: Ensalada de zanahoria rallada, manzana rallasa, apio picado y aguacate; y sepia encebollada.

SÁBADO

Desayuno: Una pieza de fruta fresca y 3 crackers de centeno con aceite de oliva virgen extra, tomate rallado y jamón ibérico o huevo revuelto.

Media mañana: Fruta fresca.

Comida: Salmorejo con manzana y steak tartar con crackers finos de centeno.

Cena: Libre.

DOMINGO

Desayuno: Una pieza de fruta fresca y 3 crackers de centeno con aceite de oliva virgen extra, aguacate y una cucharada de cáñamo.

Media mañana: Fruta fresca.

Comida: Libre.

Cena: Libre.

Un menú adaptado a cada persona

“¡Gracias por compartir tu ejemplo Pilar Rubio! Es fundamental transmitir la importancia de alimentarse variado y equilibrado, y por supuesto ¡Sin pasar hambre y disfrutando! Cómo bien explicas, es un menú adaptado, los nutricionistas adaptamos los menús a cada persona en función de sus necesidades, sus gustos, su tiempo para cocinar, sus horarios... hay muchísimos patrones válidos, tantos como personas. Las recetas y menús ayudan a tener ideas ricas y sanas sin caer en el aburrimiento, evitando dietas estáticas y monótonas. También hacen entender mucho mejor el esquema de comidas. ¡Gracias por ser un ejemplo de vida sana y animar siempre a la gente para que se cuide!”, ha respondido Elisa a la publicación de Pilar.

Hace unos días, Elisa compartía una fotografía admirando a la propia Pilar Rubio: “Ya son unos cuantos años juntas y sigo admirada con tu tesón, fortaleza, disciplina y ganas de aprender y crecer siempre. Es un verdadero lujo acompañarte en el apasionante camino de la salud Pilar Rubio! A por el siguiente reto!”, escribió en Instagram.

Ampliar
Instagram

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?